Oggi, los increíbles helados italianos que llegaron a Providencia

Por

Oggi, los increíbles helados italianos que llegaron a Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

A pasos del Metro Tobalaba acaba de abrir Oggi, una heladería italiana 100% artesanal. Ojo, que sus helados son de esos que crean adicción.

Apenas entres a Oggi, al fondo de este local de Providencia verás lo que sus dueños llaman el “laboratorio”, que es el lugar donde se elaboran sus helados.

Es una pequeña fábrica a la vista, donde puedes ver a los propios dueños, por ejemplo, pelar las manzanas y los mangos que luego se convertirán en helados.

Y es que esa es una de las gracias de esta heladería: que todo ahí se elabora de manera artesanal y con ingrediente 100% naturales, sin productos industriales y menos colorantes y conservantes.

Lo que usan, en cambio, es leche fresca traída de Melipilla y fruta que les lleva un proveedor de La Vega.

Ese es el sello de Oggi (sigla de Officina Gelato Gusto Italiano), una heladería que partió hace cinco años en la ciudad de Udine, al norte de Italia y que luego se expandió con otros locales en ese país, además de uno en Barcelona.

A Chile llegó de la mano de una pareja de sicilianos, Roberto y Francesca, quienes en abrieron una sucursal de Oggi en la calle Holanda, a pasos del Metro Tobalaba.

Si eres fan de los helados no dudes en ir a conocerlos, que sin duda son de los mejores que has probado en Santiago.

Helados a la siciliana

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra de las cosas que llama la atención de Oggi es que sus variedades no están en una vitrina, como es habituales en Chile, sino en unos recipientes metálicos refrigerados, cosa de el helado conserve su calidad.

Por eso los sabores disponibles -18 en total y todos hechos en el día- los verás en unos afiches que están en la pared.

Aunque hay algunos sabores conocidos para el paladar local, como frutilla, mango o tiramisú, hay otros de receta propia que vale la pena probar.

Uno es el de “Pulcinella“, una creación de Carmelo Chiaramida, el fundador de Oggi, y que está hecho con ricotta fresca, virutas de chocolate y cáscaras de naranja.

El de “Nocciola“, en tanto, es de avellanas de Piamonte tostadas a mano, mientras que el de “Crema di latte” es de pura leche fresca.

¿Los prefieres amargos? Entonces caerás rendido con el “Puro fondente”, de chocolate negro, cremoso y de sabor intenso.

Los precios de estos helados van desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500.

En los días más calurosos, no dudes en pedir la granita, un helado refrescante y un poco líquido, muy típico en Sicilia.

Sólo lleva fruta, agua y azúcar y se sirve en un copa ($ 3.300). Puedes escoger entre cerca de cinco sabores, como manzana-canela, café o almendra, por ejemplo.

Para los golosos hay otra delicia italiana que no pueden dejar pasar, el brioche siciliano ($ 3.000, en la foto superior).

Se trata de un sánguche helado, hecho con un pan brioche que se rellena con dos sabores de helado que escoges tu. Cuidado, que es realmente adictivo.

Oggi

Oggi

Dirección

Av. Holanda 310
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229294215

Horario

Lunes a viernes, 7 AM a 10 PM. Sábado y domingo, 8 AM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo