En la Av. San Pablo, a la altura del barrio Yungay, abundan los locales de comida peruana, desde pollerías hasta sangucherías. Por eso misma razón llama la antención Mi Bolivia.
Y es que entre la generosa oferta de cebiches, pollo a la brasas y lomo saltado de este sector, se distingue este nuevo restaurante que se especializa en los sabores de Bolivia.
Precisamente del país andino son sus jóvenes dueños, la pareja de Luis y María Cristina, quienes se conocieron en Chile y decidieron abrir junto esta picada en Av. San Pablo casi al llegar a Esperanza.
Uno donde dan rienda suelta a su amor por las recetas de su país, difíciles de encontrar en Santiago, porque son pocos los locales dedicados a la comida boliviana y solo se cuentan un par en toda la ciudad, como La Llajuita, en Recoleta.
Al que ahora sumo Mi Bolivia, un local sencillo, pero con una lista larga de preparaciones típicas de los distintos departamentos de su país, como Cochambaba, La Paz, Santa Cruz y Tarija, por ejemplo.
Platos que, además son generosos, con baranda, como se comen allá y que por lo mismo alcanzan fácilmente para dos personas. Aunque eso depende del hambre que tengas.
Bolivia al plato
Además, como toda buena picada, los precios en Mi Bolivia son convenientes, partiendo por su colación de almuerzo, que por $ 3.000 incluye sopa, jugo y un plato de fondo que puede ser milanesa o pollo apanado y frito con arroz.
Eso mismo cuesta la sopa de maní, preparación tradicional andina que se hace con maní licuado, carne de vacuno, fideos y papitas fritas encima.
Si quieres puedes pedir de sus carta algunos clásicos de Cochabamba, como el silpancho ($ 5.000, foto inferior), que trae una sabrosa lonja delgada de carne apanada y frita, arroz, dos huevos fritos, papas hervidas y fritas y una ensalada de cebolla, tomate y pimentón cortados en cubitos.
O también el pique macho ($ 7.000, foto principal), una especie de chorrillana a la boliviana, con papas fritas, vacuno, chorizo, cebolla, tomate, huevo duro, rodajas de loco y una salsa especial encima que impregna los ingredientes. Alcanza para dos personas o más.
Además, en Mi Bolivia de viernes a domingo puedes probar las tradicionales empanadas salteñas ($ 1.500), las que se suelen comer al desayuno junto a un vaso de mocochinchi, una bebida típica en base a duraznos deshidratos, parecida a nuestro huesillo.
¿Más picadas para probar en Santiago? Las encuentras en esta nota.
Mi Bolivia
Picada
Dirección
Av. San Pablo 2880
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Martes a domingo, 9 AM a 10 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Con Reserva
No