Culto
Por:

Navetierra tiene un menú con pastas frescas por $ 4.500 en pleno centro de Santiago

Navetierra es un boliche de barrio atendido por su dueño y donde puedes probar un menú con pastas hechas en el momento, como unos increíbles ñoquis con salsa roquefort.

Foto: Valentina Miranda Vega

Navetierra es un boliche de barrio atendido por su dueño y donde puedes probar un menú con pastas hechas en el momento, como unos increíbles ñoquis con salsa roquefort.

Si vives o te mueves por el centro de Santiago, puedes que conozcas Navetierra, un restaurante y bar que ya tiene 15 años en calle Santo Domingo.

Es un boliche de barrio, de esos que a los que uno va cada vez que quiere tomar una cerveza o una copa con amigos.

Pequeño y con una barra, el local tiene el sello de su dueño, Jon Toselli, con las paredes llenas de máscaras, fotografías y otros recuerdos de sus viajes por el mundo.

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Todavía no lo conoces? Ahora tienes una nueva y buena razón para visitar Navetierra: un imperdible menú de almuerzo con pastas hechas en el momento.

Quien las prepara es Matteo Campiani, un italiano de tomo y lomo que antes había trabajado en el local y que hace  un par de meses volvió para hacerse cargo de los almuerzos.

Si andas por el centro de Santiago y tienes ganas de comer pastas, ya sabes dónde ir.

Las pastas de Navetierra

Foto: Valentina Miranda Vega

De lunes a viernes encuentras el menú de almuerzo de Navetierra, que cuesta $ 4.500 y que incluye plato de fondo, ensalada o sopa, jugo y postre (vale $ 5.500 si lo pides con copa de vino).

Lo mejor de ese menú son las pastas, hechas en el día por Campiani, quien cocina aquí las recetas que comía en su casa en la ciudad de Bolonia, Italia.

Cada día, ahí encuentras dos o tres tipos de pastas, que pueden ser espaguetis, fetuccini, pappardelle, ñoquis o ravioles, por ejemplo.

También varios tipos de salsas, también hechas en el momento, desde la clásica bolognesa hasta una rica putanesca, con salsa de tomate, anchoas, aceitunas y un toque picante.

Además, los días de verano te encontrarás con pesto, la salsa que se hace con albahaca.

Mejor si te toca la salsa de queso roquefort, que con los ñoquis queda insuperable y te deja con ganas de repetirte el plato.

Foto: Valentina Miranda Vega

Entre las opciones de fondo del menú también hay una pizza, que puedes ser la clásica napolitana o una pimentón, jamón y mozzarella.

Si vas de noche a Navetierra, te encontrarás con promociones, como la de dos schops más una pizza por $ 11.500.

En esta nota puedes ver también más menús de almuerzo por menos de $ 5.000.

Navetierra

Picada

Dirección

Santa Domingo 547
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.77983872

Horario

Lunes a viernes, 12.30 PM a 2 AM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS