Culto
Por:

Niko Street Food: el nuevo epicentro de la cocina callejera está en barrio Italia

Las sabores callejeros del mundo inspiran las hamburguesas, sandwiches y frituras de este local. Y si vas los viernes y sábados puedes probar el delicioso pato pekín, el que necesita cinco días de preparación.

Foto: Valentina Miranda Vega

Las sabores callejeros del mundo inspiran las hamburguesas, sandwiches y frituras de este local. Y si vas los viernes y sábados puedes probar el delicioso pato pekín, el que necesita cinco días de preparación.

En una casona de la calle Mujica, en barrio Italia, acaba de abrir sus puertas Niko Street Food, un local que de inmediato llama la atención por su colorida fachada.

Adentro también luce grafittis, además una barra y una cocina a la vista donde puedes ver cómo trabaja  Nicolás Gárate, chef que partió cocinando a los 13 años en la carnicería de su papá, Carnes Recreo, en Conchalí, de esas a la antigua usanza, que se caracterizan por hacer sus propios embutidos, queso de cabeza, arrollado, longanizas y prietas. Toda una joya.

Foto: Valentina Miranda Vega

Actualmente es director de carrera y chef ejecutivo de la Academia Gastronómica Internacional AGI Chile, la primera con un proyecto educativo sustentable y sostenible.

Además, se dedica a competir en cocina internacionalmente, de hecho, ganó la triple medalla en la Olimpiadas de Culinarias de UTAH en Estados Unidos y fue tricampeón sudamericano de gastronomía en Paraguay y Argentina.

Ahora apuesta en Niko Street Food por su versión de la cocina callejera de distintas partes del mundo.

Amor por el sabor de la calle

Foto: Valentina Miranda Vega

Gastronomía inspirada en los sabores de las calles del mundo, pero con técnica, en la que aplica el concepto de slow cooking o cocina lenta para lograr una crocancia deliciosa, que puedes probar en preparaciones como frituras, sándwiches hamburguesas y chistorras.

Estos últimos son unos embutidos menos condimentados, que se sirven en pan de hot dog de papa, como la niko hot chistorra ($ 5.490), que viene con cebolla y tocino crocante, salsa bbq ahumada y salsa cheddar.

Ricas también son las hamburguesas, como la classic Niko ($ 6.990), que es una jugosa de 120 gramos, con pepino encurtido, queso cheddar americano, tocino, salsa bbq ahumada y salsa niko, en esponjoso pan de papa.

Además de los sándwiches como el caja china niko ($ 6.990), de pork belly chino, con cebolla caramelizada, lechuga, queso mozzarella, salsa bbq ahumaday salsa soy.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra opción es que te tientes con las frituras, como las chicken fried niko ($ 4.990), que son alitas de pollo ultra crujientes, con salsa soy, salsa classic y sésamo tostado.

Ojo si no consumes productos de origen animal, que todas las salsas son veganas, además de aptas para intolerantes a la lactosa.

Y encuentras al menos una opción vegana en todos los segmentos, como la vegan burger ($ 6.990), que es una hamburguesa de champiñones en pan de papa, con pepinos encurtidos, lechuga, cheddar vegano, salsa niko y salsa vegan soy.

O el vegan sándwich ($ 6.990), de tofu con cebolla caramelizada, coleslaw ácido, salsa vegan soy y salsa ahumada en pan de papa.

Pato pekin, la vedette de Niko Street Food

Foto: Valentina Miranda Vega

Atento si vas los viernes y sábado a Niko Street Food, que esos días hay pato pekín ($ 39.900 para al menos cuatro personas), el plato estrella de la carta, que se sirve entero, con guarniciones como pepinos encurtidos, zanahoria encurtida picante, semillas de mostaza dulce encurtidas, mayonesa de soya y sésamo, coleslaw ácido y la salsa picante.

Eso, además de tortillas, porque la idea es que lo armes como un taco.

Lo que hace única a esta preparación es que demora al menos cinco días en estar lista. Un verdadero arte en que el pato primero se cura, es decir, se sumerge en una mezcla de sal con especias como jengibre, anís y clavo de olor, para luego laquearse siete veces en un caldo oscuro de salsa de soya y anís, por ejemplo.

Después, se cuelga por un par de días, se ahúma y se cocina. Olvídate del pato seco, porque el resultado es una carne húmeda, jugosa, con una deliciosa materia grasa que inunda la carne y da la sensación de confite, más un cuero ultra crocante, como si fuera galleta. ¡Manjar de dioses!.

Otra alternativa presente sólo esos días es el pato Kaohsiung ($ 39.990 para cuatro o más), que se hace con la misma técnica ,pero luego se sumerge en un gran wok con caramelo, cosa de que quede confitado. Se sirve con las mismas guarniciones para que te armes el taco.

También el pollo Tamarindo ($ 19.990 para cuatro), que se prepara con la misma técnica que el pato, pero luego se sumerge en salsa tamarindo. Se sirve con un mix de papas fritas, betarraga y zanahoria.

Niko Street Food

Dirección

Mujica 0380
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948754743

Website

https://www.instagram.com/nikostreetfood/?hl=es-la

Horario

Martes a sábado de 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Etiquetas

RECOMENDAMOS