Culto
Por:

Niño Gordo: la parrilla asiática más instagrameable de Buenos Aires

Es uno de los restaurantes de moda en Buenos Aires. Una parrilla asiática con toque porteño, conocida por su estética instagrameable y que marca tendencia.

Foto: Niño Gordo

Es uno de los restaurantes de moda en Buenos Aires. Una parrilla asiática con toque porteño, conocida por su estética instagrameable y que marca tendencia.

Niño Gordo es uno de los restaurante que, desde que abrió a fines de 2017, en la calle Thames, pleno barrio Palermo, ha dado que hablar en Buenos Aires.

De hecho, fue fenómeno primero en redes sociales, suamando más de 3 mil seguidores en Instagram varios días antes de que abrire (te hablamos de 2017, ojo).

Aunque este local que a grandes rasgos podríamos definir como una parrilla asiática, a cargo de los de chefs Pedro Peña y Germán Sitz, es mucho más que eso.

Foto: Niño Gordo

Es más, Niño Gordo y su mundo propio debutó en el número 75 de la última versión de los 100 Latin America’s 50 Best Restaurants 2022. Imposible más hipster y más delicioso.

Y este año se aprontan a abrir en Miami.

Niño Gordo: el hit de Instagram

Foto: Niño Gordo

Niño Gordo es un local que marca tendencia y un imán para instagramers ya de entrada, donde seguro querrás sacarte foto con la fachada de fondo, decorada con un enorme globo de un feliz niño gordo.

O sentado en la barra, con la cocina a la vista y la colección de figuras de animé, como Doraemon y Dragon Ball que la decoran.

Foto: Niño Gordo

Y eso que no hemos dicho nada acerca de las más de 100 lámparas chinas pequeñas que iluminan el lugar, de luz roja.

Además de las paredes, cubiertas con un papel de un niño gordo por cierto, y la reproducción de canciones de series animé que hará que te quedes pegado en el baño.

 

Parrilla asiática con acento porteño

Foto: Niño Gordo

Y en términos de cocina, la técnica de Niño Gordo es asiática, pero el acento porteño.

De hecho, antes de abrir, Pedro Peña recorrió países como Japón, Tailandia, Vietnam, China, Corea y Taiwán. Probar y aprender fue la contienda.

En la carta te encontrarás con opciones de raciones para uno y otras para compartir.

Foto: Niño Gordo

Es más, hay algunas que ya son leyenda, como el Katsusando ($ 19.715) que es un bife jugoso, en pan brioche, tonkatsu y mayo japonesa; o el Tataki de bife ($ 13.076) con yema, wasabi y shiso.

Otro imbatible dentro de las opciones para compartir es el arroz frito picante ($ 22.574), con panceta, camarón, langostinos y calamar; o los baos con Panceta ($ 21.000), que tienen además pickles, mayo gochujang y sweet chili. Puedes pedirlo con tofu si prefieres la opción vegetariana.

Coctelería con sello propio

Foto: Niño Gordo

Si se trata de la coctelería, en Niño Gordo te encontrarás con algunos con acento animé o tiki, en vasos en forma de pan por ejemplo.

Además de una buena carta de vinos que incluye opciones especialmente etiquetadas para ellos.

Entre los cocteles prueba el Takechi Kitano, con Bombay, Lychee, limón y vino tinto; o El capo de la barra, con Fernet Branca, piña, salsa de ostras y limón.

Niño Gordo

Dirección

Thames 1810
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina

Abrir en Google Maps

Teléfono

(+54 11) 21295028

Website

https://xn--niogordo-e3a.com.ar/

Horario

Martes a Viernes de 8 PM a 12 AM Sábado y domingo de 1 PM a 5 PM y de 8 PM a 12 AM

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS