Tres novedades en Providencia que vas a querer anotar
En el último mes, han abierto al menos tres locales en Providencia: una barra de té chino, un sabroso restaurante de comida casera mexicana y una nueva sucursal de las cecinas Soler, para comer lomitos. Hay que anotarlos.
Porque siempre tiene gratas sorpresas, cerca de la zona de Santa Magdalena con Av. Providencia hay tres nuevos locales que vale la pena ir a conocer y, por cierto, probar.
Soler
A mitad de septiembre pasado abrió sus puertas una nueva sucursal de Soler, las famosas cecinas y carnes de cerdo que empezaron en la década del 40 en Curicó y que luego se hizo más que conocida en el KM 180 de la Ruta 5 Sur.
Hace cuatro años inauguraron un local en pleno barrio financiero de Nueva Las Condes y este nuevo restaurante, ubicado en Santa Magdalena, es su última apuesta.
Quizás cuesta verlo un poco, porque hay que entrar por un costado de Holm hasta llegar a su acceso, pero de todas formas, se ve su carpa y su sello “Soler” desde la calle.
Chapulín
Para su cuarta semana abierto va ya este local que está entre todos los que se concentran en la Plaza El Sol, ésa que están detrás de los Dos Caracoles, y donde el Baco fue de los primeros en colonizar terreno.
Este local es pequeño y sí que cuesta verlo porque está un poco escondido -es el local 10, al lado de Sacramento- pero vale la pena ir a probar sus menú en la semana, además de sus desayunos y los brunch, estos últimos sólo los sábados.
Detrás de la cocina está Iván Márquez, un mexicano que ya lleva tiempo en la banquetería de su país y que deleita en este nuevo local con sus platos de comida mexicana casera, esa que se aleja del tex-mex.
¿Quieres saber qué platos ofrece? Mira acá.
Chá wu
Esta barra de té chino, ubicada entre Bucarest y Av. Suecia, abrió hace muy poco y ya es un hit en Providencia.Ahí lo que se encuentra son 30 opciones de té, todas hechas con hojas traídas desde China y en variedades como té verde, rojo, y el popular matcha.
Lo que ha causado curiosidad y éxito, son las mezclas de té que se hacen, porque a las infusiones se les pueden echar bolitas de tapioca o gomitas de coco, por ejemplo.
Comentarios