Culto
Por:

Otaki: la nueva parrilla japonesa con toda la sazón nikkei

Este restaurante apuesta por una cocina nikkei en donde algunos de los platos se terminan de cocinar en tu mesa, en pequeñas parrillas a las brasas, a la usanza japonesa.

Foto: Otaki

Este restaurante apuesta por una cocina nikkei en donde algunos de los platos se terminan de cocinar en tu mesa, en pequeñas parrillas a las brasas, a la usanza japonesa.

En Av. Alonso de Córdova, en Vitacura, hay un nuevo lugar donde probar los sabores nikkei, la sabrosa y ya famosa combinación de las cocinas peruana y coreana: Otaki.

El nuevo restaurante del grupo detrás de locales como Lorenza Bistro y Kiara Nikkei, en Lo Barnechea.

Y al igual que en este último, la apuesta es por la cocina nikkei, aunque con una diferencia, ya que Otaki suma también la técnica de la parrilla japonesa, que a poco a poco se ha puesto de moda en Santiago.

Foto: Otaki

Es decir, muchas de las preparaciones se terminan por cocina en la mesa, en pequeñas parrillas a las brasas, donde los mismos comensales les dan el punto deseado a cortes de carnes o pulpo, por ejemplo.

Cortes que se acompañan de salsas e ingredientes como quinoa crocante, ideales para compartir, tal como se hace en los restaurantes nipones.

Así, Otaki apuesta por un concepto más relajado, que se complementa con una decoración también fresca, dos terrazas y una gran barra desde donde salen cócteles clásicos y de autor, que también son toda una experiencia.

Foto: Otaki

Como el Otaki ($ 9.900), que llega a la mesa humeante y con una combinación de gin en base a frutilla, Ramazzotti, cordial de lychee y un mix cítrico de limón y pomelo,

O el Thai me up ($ 10.900), uno más tropical y dulcecito, que lleva ron blanco, horchata, leche de almendra y una mix de piña, chirimoya y manzana verde.

Las brasas llegan a tu mesa

Foto: Otaki

Para partir en Otaki puedes pedir sus preparaciones a la parrilla japonesa, perfectas para compartir y comenzar probando la experiencia.

Como el kushiyaki de pulpo ($ 14.900), brochetas de pulpo marinadas en chimichurri al huacatay, que terminas de cocinar tú mismo en la mesa, en una pequeña parrilla a las brasas y en tu punto ideal.

Además, viene acompañado de un cremoso de quinoa y salsas caseras.

Foto: Otaki

Otra opción es que empiece con algunos de los cebiches y tiraditos, como el tiradito de shiromi ($ 13.900), de pesca del día, en salsa de yogurt, emulsión de huacatay, chalaquita y quinoa roja crocante.

A la hora de pedir los fondos, puedes volver a la experiencia de la parilla japonesa con platos, como la punta de ganso asada ($ 21.900).

El que llega con la parrilla individual, láminas de punta de ganso y acompañadas de un puré de yuca trufado y un mix de callampas salteadas al ajillo.

Foto: Otaki

Además, entre los fondos encuentras también lomo saltado, gnocchi a la huancaína con entraña y alternativas veggies como una coliflor asada trufada.

¿Y qué pedir de postre? El deleite de avellana ($ 6.900), un bomba para fans del cacao, que consiste en un mousse de chocolate blanco y avellanas y un centro cremoso de avellanas y naranja.

Otaki

Dirección

Alonso de Córdova 3854,
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/otakinikkei/?hl=es-la

Horario

Ma. y mi., 1 PM a 5 PM y 7 PM a 12 AM. Ju. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 2 AM. Do., 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS