Si eres de los que les gusta caminar entre los edificios patrimoniales del Barrio París-Londres, entonces de seguro te has encontrado con Pan de Villa.
La panadería de masa madre que abrió Fabián González, cocinero que trabajó en restaurantes como Pulpería Santa Elvira o el del Centre Català.
Quien luego de emprender en el patio de su casa en Maipú, abrió este lugar en el primer piso de una casona patrimonial del sector, con una pequeña terraza y algunas mesas.
Ahí trabaja junto a la pastelera, Javiera Molinet y Sayen Maliqueo, panadera.
Se trata de una de las pocas panaderías del sector donde puedes encontrar pan de masa madre, que se ajusta a las necesidades del barrio.
Es decir, hogazas de medio kilo, pensadas en quienes viven solos, de corteza menos crocante aptas para el consumo de la tercera edad, y menos ácido, cosa de darle un sabor más tradicional, como de panadería de barrio.
Además de una variada oferta vegana.
De masa madre, de temporada y opciones veganas
Si vas a Pab de Villa te puedes tentar con alguna de las hogazas que, como te contamos, son de 500 gramos, como la tradicional blanca ($ 2.000), o la integral ($ 2.500).
Además de alguna de las variedades especiales, que cambian según los productos frescos de la temporada, como el de flor de hibisco y cranberry ($ 2.500); o el de zapallos asados ($ 2.500).
Otra opción es que te tientes con la focaccia ($ 4.800), que es de 800 gramos y lleva cebolla, aceitunas, orégano y tomates cherry.
Mientraa que el lado dulce de Pan de Villa está a cargo de Javiera Molinet, pareja de Fabián González.
Advertencia: ¡te costará decidirte entre tanta maravilla! Partiendo por sus crocantes palmeritas ($ 800), que ojo, son veganas, con una maravillosa cubierta de chocolate semi amargo. Imposible comerte solo una.
Además de sus croissants ($ 1.000), que también puedes probar con distintos rellenos ($ 2.500), como la pasta de chocolate y nuez; de avellana y chocolate; trilogía de maní o de pastelera y chocolate.
Puedes probar también la pastelería, que también cambia seguido, aunque hay opciones imperdibles como la Trilogía de chocolate vegana ($ 2.500), que son dos bizcochos de chocolate, relleno de dos semifríos y pasta de chocolate, bañado en chocolate crispy y cubierto de una ganache de chocolate, maní y papel de naranja.
Y si bien este lugar abre de lunes a viernes, lo encontrarás abierto de forma especial el Día del Patrimonio, que es el sábado 25 y domingo 26 de mayo, cuando podrás ir a probar un brunch al paso, que costará al rededor de $ 7.000.
Pan de Villa
Dirección
París 834
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/pan_devilla/
Horario
Lunes a viernes, 9 AM a 7.30 PM
Con Reserva
No