En plena pandemia, Pan de Villa nació como el emprendimiento de Fabián González, entusiasta cocinero que pasó por restaurantes como Lorenza, Pulpería Santa Elvira y o el del Centre Català.
Con su proyecto propio cumplía un sueño que tenía de pequeño, el de hacer pan y masas, las mismas que lo habían inspirado desde niño cuando se abuela horneaba queques en casa.
Así Pan de Villa partió en el patio de su casa en Maipú, pero pronto se traslado a su ubicación actual y donde se ha hecho conocido, en pleno barrio París-Londres, en el primer piso de una de la patrimoniales casonas del sector.
Ahí funciona esta pequeña panadería y pastelería artesanal, atendida por la mamá de Fabián, Luciana Aguilar, una de las pocas en pleno centro de Santiago en donde puedes encontrar pan de masa madre.
Uno que podemos asegurar que está entre los más adictivos que probarás en la ciudad, horneado en el día, de corteza crujiente y esponjoso por dentro.
Y a pesar de ser de mesa madre, no es tan ácido como otros, ya que lo que busca González es darle un sabor más tradicional, como de panadería de barrio.
Te costará decidirte entre sus hogazas, porque de seguro te las querrás llevar todas, desde la tradicional blanca ($ 1.700) hasta la que lleva tres tipos de aceitunas ($ 2.000)
Además en Pan de Villa encuentras algunos días hogazas especiales, como la de té negro y frutos secos, de nuez y yogurt de pajaritos, además de baguette, ciabatta, focaccia y croissant.
El lado dulce de Pan de Villa
Es todo un desafío pasar por Pan de Villa, porque además del pan de masa madre de seguro te vas a tentar con las preparaciones dulces que están en la vitrina.
Se trata de pasteles que elabora con dedicación Javiera Molintet, la pareja de González, que van cambiando todos los días y varios de ellos veganos.
Por esto te puedes encontrar con galletones de chocolate rellenos de mermelada de frambuesa, mini tartas de avellana, chocolate y berries, por ejemplo, o eclaire de manzana ($ 1.500).
Aunque el hit dulce del lugar es la trilogía de chocolate vegana ($ 1.800), que son dos bizcochos de chocolate, relleno de una namelaca y pasta de chocolate, bañado en chocolate crispy y cubierto de una ganache de chocolate, maní y papel de naranja. ¡Irresistible!
¿Algo más para golosear? Sí, el croissant relleno de chocolate y nuez ($ 2.000) y que también es 100% vegano.
Ojo, que si quieres asegurar tus hogazas y dulces, en Pan de Villa puedes reservar y pasar a buscarlo más tarde.
Pan de Villa
Dirección
París 834
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/pan_devilla/
Horario
Lunes a viernes, 9 AM a 7.30 PM
Con Reserva
No