Pulpería Santa Elvira: la cocina de autor que es uno de los secretos mejor guardados del barrio Matta Sur

Pulpería Santa Elvira: la cocina de autor que es uno de los secretos mejor guardados del barrio Matta Sur
Foto: Valentina Miranda Vega

En una preciosa casona patrimonial encuentras a este restaurante, uno con una carta acotada, de autor y el foco puesto en pequeños productores.

Pulpería Santa Elvira es de esos lugares que te conquistan ya de entrada. De partida porque está en una preciosa casona patrimonial restaurada en la calle Santa Elvira, cerca de Av. Matta, con una cocina a la vista, distintos salones y terraza.

Luego enamora con su cocina de autor, a cargo de un equipo liderado por Javier Avilés Lira, cocinero antofagastino que después de trabajar 14 años en restaurantes de Buenos Aires, volvió a Chile y abrió este restaurante.

Foto: Valentina Miranda Vega

Uno donde todos los productos, incluso el vino, son de pequeños productores. De hecho, ya en la entrada te encontrarás con una “pulpería”, pequeña alacena donde puedes comprar los encurtidos hechos en el lugar.

Además de productos escogidos con pinzas, como la pasta de berenjenas ahumadas de El Abasto o la mermelada de cebolla chardonnay La Cooka, y también otros hechos por los vecinos, todo artesanal.

“Aquí se cocina con mucho amor” es el lema de la Pulpería Santa Elvira.

Menú acotado y productos de temporada

Foto: Valentina Miranda Vega

Lema que por cierto se traspasa en sus platos, los que forman parte de una carta que se anuncia en una pizarra y que cambian constantemente.

Se trata de una carta acotada, con tres opciones de entradas, cerca de cuatro fondos y dos postres, donde siempre encuentras alguna opción veggie, y donde los protagonistas son los productos de temporada.

De hecho, es muy posible que no te toque más de alguno de los que te contamos, pero para que tengas una idea puedes encontrarte con mollejas ($ 6.500), suaves y crujientes por fuera, acompañadas de una yema de huevo y porotos en dos tipos de cocciones.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y entre los fondos puede ser un lomo ($ 9.000), con nabos y chirimoya; o una berenjena ($ 9.000), con ajo y nalca, por ejemplo.

De postre puede que pruebes su flan ($ 5.000), imposible más casero.

Atentos a la cuenta de Instagram de la Pulpería Santa Elvira, que ahí se anuncian cenas especiales con chefs invitados, como la que se hizo hace poco con Pedro Chavarria, el chef detrás de Demo en el Persa Bio Bío.

Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira

Dirección

Santa Elvira 441
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

941116000

Website

https://pulperiasantaelvira.cl/

Horario

Miércoles a sábado de 12.30 PM a 4 PM y de 6.30 PM a 11 PM Domingo 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo