Culto
Por:

Pasillo 20.11: la cocina callejera que es el mejor secreto mejor guardado de La Florida

En este pequeño local de Av. Walker Martínez encuentras una carta sabrosísima, con opciones hechas en el momento, de tacos y ramen frío, por ejemplo.

Foto: Valentina Miranda Vega

En este pequeño local de Av. Walker Martínez encuentras una carta sabrosísima, con opciones hechas en el momento, de tacos y ramen frío, por ejemplo.

No te imagines un gran restaurante, que Pasillo 20.11 es una cocina abierta, ubicada en un pequeño espacio de la calle Walker Martínez, en La Florida, con algunas mesas y el foco puesto en las opciones para llevar.

Un local que es uno de los secretos mejor guardados de esta comuna.

Foto: Valentina Miranda Vega

Eso, porque abrió en plena pandemia, por lo que aún no se ha hecho tan conocido, y porque lo que ofrece ahí Tomás Araya, cocinero que ha pasado por restaurantes como La Cava del Sommelier es cocina callejera, japonesa o mexicana, por ejemplo, con toques propios y especialmente sabrosos.

Además de opciones de menú de almuerzo que van cambiando a diario y que pueden ser, por ejemplo,  un tapapecho ($ 7.500) braseado con pastelera, que viene con pickles de la casa; o un pad thai ($ 6.500), de fideos de arroz salteados, con salsa de tamarindo, camarones, pollo, dientes de dragón y maní.

Hasta un curry japonés ($ 7.430), que es una chuleta de cerdo en panko con arroz blanco y salsa curry.

Platos contundentes y a buen precio, que puedes pedir además a través de aplicaciones como Uber Eats.

Pasillo 20.11: amor por la cocina callejera

Foto: Valentina Miranda Vega

Sólo de lunes a sábado en horario de almuerzo abre Pasillo 20.11, local donde puedes regodearte de cocina callejera.

Las preparaciones como los tacos ($ 4.500), de tortilla nixtamalizada, delgadita y artesanal, que pueden ser al pastor, con una carne de cerdo que va salteada y no asada, cosa deque quede aún más sabrosa.

O de palta tempurizada, una delicia cremosa que tiene un dejo ligeramente picante.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra opción es que te tientes con el arroz japo ($ 5.000), que viene con láminas muy delgadas de carne de vacuno, marinadas en un tare, salsa, de sésamo y jengibre, con cubitos de palta, más una suave pasta de maracuyá y rocoto;  las alitas de pollo ($ 5.000), muy crujientes y picantes.

De hecho, vienen con una salsa de soya jengibre, azúcar, ajo y chile molido.

Y eres un fanático del ramen aquí lo encuentras en dos versiones, el tradicional shoyu ramen ($ 6.000) y el ramen frío ($ 6.500) o hiyashi-chuka, que pone especial atención en los cortes y orden de las verduras.

Además, los hacen con la pasta casera de Wadaya Food Service, con toda la usanza japonesa.

Pasillo 20.11

Dirección

Walker Martinez 2011
Santiago, La Florida Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/pasillo2011_cl/?hl=es-la

Horario

Lunes a sábado de 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Etiquetas

RECOMENDAMOS