Culto
Por:

Pastelería California: un salón de té en Irarrázaval como los de antaño

Más de 60 años tiene este histórico salón de té Ñuñoa, uno donde te atienden garzones y garzones con décadas en el lugar y donde puedes ir a disfrutar de una contundente once completa.

Foto: Carolina Vargas

Más de 60 años tiene este histórico salón de té Ñuñoa, uno donde te atienden garzones y garzones con décadas en el lugar y donde puedes ir a disfrutar de una contundente once completa.

De seguro más de una vez has pasado por Av. Irarrázaval y en la esquina con Miguel Claro te ha llamado la atención uno de los lugares íconos de Ñuñoa, de esos que parecen detenidos en el tiempo. Se trata de la Pastelería CaliforniaSalón de Té California.

Posee una larga historia, que se remonta a los aos 60, cuando local fue comprado por el inmigrante italiano Giuseppe Giordano, junto a su esposa Nora y a su hermano Domenico.

Foto: Carolina Vargas

De hecho, en esos los tiempos en que ya era famosa por su repostería, con tortas de panqueque, bizcochos y galletas.

Años en que el Cine California, actual Teatro Municipal de Ñuñoa, comenzaba a funcionar, a un costado de este histórico salón de té.

Foto: Carolina Vargas

Casi seis décadas después, la Pastelería California mantiene su encanto, con dos pisos, terraza, plagada de detalles que enamoran e historias que cuentan sus mismos protagonistas, como Mirta Cabrera, que a sus 59 años atiende hace 30 en este local, o Rosa Contreras quien lleva 29 años en este lugar.

También don Guillermo Hidalgo Puebla, de 81 años, quien va a cumplir 60 años siendo garzón aquí.

El mismo que recita con orgullo los componentes de uno de los imperdibles del local, la Once completa ($ 8.910), que lleva seis galletitas de la casa; un stroisse, que es un galletón de miga dulce; un triangulo de jamón; uno de queso frío; más tostadas con mantequilla, un jugo natural chico, café, te o chocolate caliente.

Además del pastel que elijas, que puede ser de merengue frambuesa o un trozo de torta Selva Negra, por ejemplo.

El trozo de historia más dulce

Foto: Carolina Vargas

Y no sólo once completa encuentras en la Pastelería California.

Como abre de lunes a sábado, desde las 9 AM, puedes llegar a tomar desayuno y tentarte con alguna de sus pailas, como la de huevos con jamón ($ 4.600), que llega con tostadas; o el sanguchito de queso caliente ($ 4.100). De este último puedes pedir la mitad ($ 2.300) si prefieres.

Mejor si lo acompañas de un americano ($ 2.060), chocolate caliente ($ 2.780) o ($ 2.420), por ejemplo.

Foto: Carolina Vargas

Además, te puedes tentar con sánguches como el Barros Luco ($ 6.780); o de ave, como el de ave pimentón mayo ($ 2.900 la mitad), en pan de molde. Además de las empanadas de queso ($ 2.310), de masa de hoja, a la antigua usanza.

Por supuesto que debes probar también la pastelería del lugar, con delicias como la Reina Ana ($ 3.520), una de las más pedidas y que consiste en un biscocho con nueces y mil hojas, crema chantilly, manjar y mermelada de cerezas.

Muy ricas son también la Milhojas ($ 3.520), de manjar, con crema pastelera y chantilly, que puedes pedir con chocolate también; y la torta de Merengue lúcuma ($ 3.520).

Foto: Carolina Vargas

¿Mes imperdibles de la Pastelería California? Los kuchenes, entre los que hay variedades clásicas como el de manzana ($ 3.520) y el de cereza ($ 3.520), y el pie de limón ($ 3.520), de esos bien caseros, con una masa delgadita y buena capa de merengue encima.

Y ojo, que hay variedades de pasteles y galletas sin azúcar. Puede segurilos en su cuenta de Instagram para tentarte más.

Pastelería California

Dirección

Av Irarrázaval 1570
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222047479

Website

https://www.pasteleriacalifornia.cl/

Horario

Lunes a sábado de 9 AM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Etiquetas

RECOMENDAMOS