Qenko Bao es un pequeño local en pleno Sanhattan, más exactamente en La Portada de Vitacura, cargo Paulina Fuentealba y Lucas Gutiérrez.
Los mismos que en tiempos de pandemia se aliaron con el chef peruano Giacomo Bocchio, para dar con la receta perfecta de baos con relleno nikkei.
De hecho, comenzó como una dark kitchen, es decir, solo con delivery, pero el resultado fue tan bueno que ya tienen local.
Ahí, puedes ir a probar la especialidad de Qenko Bao, unos sanguchitos inspirados en los baos, el pan asáitico hecho al vapor en el mismo lugar.
Pero en este lugar, además, el pan cumple con las características necesarias para acoger en su interior rellenos con toda la sazón nikkei, la fusión de técnica japonesa con la cocina peruana.
Qenko Bao: imposible probar sólo uno
Debes saber que son de muy buen porte y contundentes, pero son tan ricos que se te hará difícil probar sólo uno.
¿Ejemplos? El Bao de chasiu ($ 6.490), de un chasiu, chancho laminado, con mayo sriracha, salsa criolla de nabo encurtido e hilos de camote bien crocantes.
Además del Bao cheese doble Burger ($ 6.490), que es una doble smach burger de cerdo, planita, con queso cheddar, kiuri o pepino japonés encurtido, tomate, y salsa XO; y el Bao de lomo saltado ($ 6.490), de un relleno de lomo saltado en bastones, con papas al hilo y mayonesa de ají Amarillo.
También el Bao furai camarón & cerdo ($ 6.490), que es una hamburguesa de langostino y cerdo, miel de chasiu, salsa acevichada y palta.
Otra alternativa tentadora en Qenko Bao son sus platos, donde también encontrarás esta sabrosa fusión nikkei, como el tallarín saltao ($ 6.490), que puede ser con vegetales o si prefieres con chasiu, cerdo.
Además del poke bowl furai camaron & cerdo ($ 6.490), que viene con una hamburguesa de camarón y cerdo furai, tallarín chino, brócoli, palta y rábano encurtido, más noodles fritos encima.
Qenko Bao
Dirección
Vitacura 2894
Santiago,
Las Condes
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/qenkobao/?hl=es
Horario
Lunes a sábado, 12.30 PM a 10 PM
Estacionamiento
En el lugar, con propina