Radici, quiere decir “raíces” en italiano, y es el nombre del restaurante que abrió hace menos de tres meses dentro del Stadio Italiano.
Y es de esos secretos que no se pueden creer cuando se encuentran, por su calidad y lo escondido que está.
Pero está ahí, abierto a todos los amantes de la cocina italiana, que tengan vínculos con este país, para entrar a probarlo.
Lo primero que verás es un gran horno napolitano, fabricado por el padre de Raffaele Medaglia, el pizzaiolo napolitano detrás de Brunapoli.
De ese horno, salen 17 tipos de pizzas a la minuta, hechas con harina orgánica italiana y más de 48 horas de fermentación, lo que se nota en el punto crocante, incluso el olor de la masa.
Lo puedes comprobar pidiendo la “margherita” ($ 5.400), con salsa de tomate, fior di latte y albahaca.
Simple y sabrosa para que puedas apreciar la calidad.
O la “prosciutto” ($ 7.990) con salsa de tomate, fior di latte, grana padano, prosciutto y rúcula.
Una cocina de ensueño en Radici
Eso en cuanto a la pizza, porque a cargo de la cocina encuentras a Francisco Flores el joven chef con un paso por 99 Restaurante y que cocinó por 3 años para la Embajada de Italia.
De pastas sabe.
Prueba los “ravioles spinaci” ($ 8.400) que son unos ravioles de masa casera, rellenos de ricota y espinaca, con una salsa de mantequilla y salvia riquísima.
O la “lasaña de berenjenas” ($ 7.200), que es la receta clásica italiana con ragú de setas y fior di latte.
Una delicia.
Ojo que aquí de lunes a viernes hay un menú de almuerzo por $ 5.900 que incluye pan de masa madre, entrada, fondo y postre casero.
HORARIO: Lu. a sá., 9 AM a 12 PM. Do., 10 AM a 5 PM.
ESTACIONAMIENTO: En el hotel Manquehue, Esteban Dell’Orto 6615, $ 1.500 la hora.