The Raj
(Foto: Valentina Miranda Vega)
El sello de The Raj, el restaurante de Manuel Montt son las especias que usan, las que importan directamente de la India para no traicionar el sabor original de cada plato.
Además de un horno tandoor desde donde salen unas dosas de masa delgadísima, que no encuentras en ningún otro restaurante del estilo en Santiago.
New Horizon
(Foto: Valentina Miranda Vega)
En un pequeño local de calle Merced, abrió hace ocho años el restaurante de comida india New Horizon.
Se hizo tan conocido que desde su primer año siempre hay que hacer filas para sentarse en alguna de sus ocho mesas. Pero la espera lo vale, todo sea por sus deliciosos platos.
Entre ellos, su “butter chicken”, un curry de pollo en salsa de tomate y crema de leche y maní ($ 4.000), o su pescado en suave salsa de coco ($ 4.200).
Ojo, de lunes a viernes al almuerzo tienen un menú a $ 4.200.
Puedes leer la nota completa haciendo click acá.
Himalaya
(Foto: Valentina Miranda Vega)
Hace poco más de un mes llegó a Ñuñoa —a Irarrázaval al llegar a Manuel Montt— Himalaya, donde preparan platos con comida de la India a precios de picada.
Para partir son ideales las “samosas” ($ 3.000 la porción de cuatro), y para el fondo, hay harto donde elegir, como el “aloo gobi muter” ($ 4.490), un sabroso guiso de papas, coliflor y arvejas, o el “dal makhani” ($4.900), las clásicas lentejas indias guisadas con especias.
Click acá para leer más sobre este restaurante.
Kohinoor
(Foto: Valentina Miranda Vega)
A una cuadra de la Plaza de Armas está el restaurante Kohinoor Indian (revisa su Facebook acá).
Ahí, el chef Nara Bahadur —el mismo que trabajó por años en el Majestic— prepara auténticos platos de allá, como su “rogan josh” ($ 8.000), el plato típico indio con cordero con garam masala, esa mezcla de color rojizo hecha con condimentos aromáticos.
¿Otro? El “dal balde”, unas lentejas con mantequilla y curry que vienen en plato de cobre.
Ojo, tiene menú de almuerzo de lunes a viernes.
Lee la nota completa en el siguiente link (pincha acá).
Pardeshi Tadka
(Foto por @el_53ba)
En Providencia, muy cerca del Costanera Center, hay una picada de comida india que de lunes a viernes tiene un menú difícil de superar.
Aunque no es fácil de llegar la primera vez (está en una galería a la que se puede entrar por Av. Providencia o por Holanda), Pardeshi Tadka es de esos lugares que merece más de una visita.
Su menú casero está a cargo del cocinero de la India Rakesh Pardeshi, que todos los días prepara dos versiones de guisos: uno para carnívoros y otro para vegetarianos.
Sus precios no son fijos, van desde los $ 4.900 y los $ 5.700, e incluye una ensalada de entrada, porción de arroz jeera, pan malbari paratha y una bebida pequeña o agua a elección.
Ojo que tiene una sucursal en el BLVD Alameda, muy cerca del GAM.
Lee la nota completa haciendo click acá.
Rishtedar
(Foto: María Ignacia Concha)
El Rishtedar tiene dos sucursales, una más nueva en Av. Vitacura altura Luis Carrera y otra más familiar y pequeñita en Av. Holanda, plena Vitacura.
Ambas con la misma calidad de sabor.
Basta probar el “dal makhani” una delicia cremosa con tres tipos de lentejas cocidas en mantequilla y especias indias.
Curry and Kabab
(Foto: María Ignacia Concha)
En la calle General Holley, muy cerca del mall Costanera Center, está una de las mejores picadas de Santiago para almorzar sabores de la India.
Se llama Curry and Kabab, y es el segundo restaurante abierto por los dueños de New Horizon.
Ahí, de lunes a viernes (hasta las 4 PM) tienen un menú de almuerzo que cuesta $ 4.900 e incluye el guiso del día —siempre hay versiones para carnívoros y vegetarianos—, arroz blanco, una considerable porción de naan de ajo y una lata de bebida o una botella de agua de medio litro, según prefieras.
Ojo que también puedes pedir el almuerzo para llevar. Te lo pasarán en recipientes que mantienen el calor.
¿No quieres salir de casa? En Uber Eats puedes pedir tus platos favoritos en formato delivery.
Lee más de este restaurante dando click acá.
Majestic
(Foto: María Ignacia Concha)
Quizás no lo sabes, pero el restaurante Majestic de Santiago centro, ese que está dentro del Hotel Majestic, abrió una segunda sucursal en Av. Kennedy Lateral, frente del Parque Arauco.
Ahí la especialidad son los platos hechos en tandoor, el horno en forma cilíndrica que cocina con carbón vegetal y que genera un perfecto sabor asado.
¿Qué probar? El “murgh tikka” ($ 9.900), un pollo marinado en salsa de yogur y condimentos de la India, por ejemplo.