Culto
Por:

Rishtedar: una imperdible terraza que te transportará directamente a la India

¿Te gustan los sabores de la cocina india? Tienes que conocer alguna de las sucursales de Rishtedar, el restaurante que es toda una experiencia sobre esta cultura, con platos típicos, danzas tradicionales y más.

Foto: Carolina Vargas

¿Te gustan los sabores de la cocina india? Tienes que conocer alguna de las sucursales de Rishtedar, el restaurante que es toda una experiencia sobre esta cultura, con platos típicos, danzas tradicionales y más.

Si te gusta la gastronomía india, seguro has escuchado hablar de Rishtedar. Sí, te hablamos del conocido restaurante que es un verdadero viaje a este país asiático.

Comenzó en 2008, con su primer local ubicado en Providencia, que ya es un clásico del barrio Los Leones.

Ahora tiene locales también en Vitacura y La Reina, donde no sólo puedes sentarte a comer un buen plato tradicional de la India, sino que también conocer más detalles sobre esta cultura. 

Foto: Carolina Vargas

Esto, porque todas sus sucursales están decoradas con elementos típicos de la India como estatuas de Ganesha (dios del panteón hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante), lámparas y sombrillas tradicionales, y de fondo ponen música de ese país.

Es más, todo lo que vas a ver en Rishtedar es importado directamente desde la India.

Un verdadero viaje a Asia que puedes disfrutar esta temporada en alguna de sus imperdibles terrazas, perfectas para estos días primaverales.

Una experiencia para compartir

Foto: Carolina Vargas

En la cultura india lo normal es pedir varios platos para compartir en la mesa. 

Por eso, si vas a Rishtedar te recomendamos partir con algunas de sus entradas, que se sirven en tablas y recipientes con vistosa presentación. 

Prueba los Jheenga til tikka ($ 9.200), unos camarones ecuatorianos apanados en sésamo, que vienen sobre una cama de verduras y una salsa tikka a base de doce especias.

Si quieres un sabor distinto, pide sí o sí el Paneer Tikka ($ 6.900), un queso de leche típico de la India, que tiene una apariencia y textura similar al tofu. 

Foto: Carolina Vargas

En Rishtedar lo maceran con una exótica salsa a base de especias indias, que le da un llamativo color rosado, y lo cocinan en el tandur, un horno tradicional de ese país.

No te puedes ir de este local sin antes probar el Johar e Motia ($ 9.800), unos champiñones rellenos con una salsa blanca de castañas de cajú, cilantro y queso. 

Se sirven sobre una cama de cebollas y con una exquisita salsa verde a base de menta. Una delicia y explosión de sabores que hay que probar sí o sí.

Los platos de fondo de Rishtedar

Foto: Carolina Vargas

Se sabe que uno de los protagonistas de la gastronomía india son las legumbres. 

Por eso, otro imperdible de Rishtedar es el Dal Makhani ($ 10.500), una trilogía de lentejas cocinadas por más de 10 horas para que queden blanditas y cremosas, y en base a tomate, crema y mantequilla. 

Una delicia que hay que acompañar sí o sí con Naan ($ 2.200), el clásico pan indio que se prepara también al tandur.

Otro de los ingredientes que no puede faltar en la cocina de la India es el pollo.

Para probar el de Rishtedar, te recomendamos pedir el Murgh Nilgiri ($ 11.900), un pollo cocinado al estilo del sur de la India, que se prepara con una salsa cremosa con coco, menta y cilantro. Ojo, que es picante.

Para acompañar las proteínas, el arroz viene perfecto. El tradicional de la India es el arroz basmati ($ 4.200) que es de grano largo, bien aromático y se cocina con una mezcla de especias. 

Ten en cuenta que varios de los platos de Rishtedar tienen sabores picantes. Por eso, pregunta antes por el nivel de picor, ya que en el país asiático se utilizan sabores fuertes.

¿Eres vegetariano? También hay opciones para ti, e incluso hay un apartado de la carta exclusivo de platos sin carnes ni mariscos. 

Foto: Carolina Vargas

Y por supuesto que el postre no puede faltar. Un clásico es el Kulfi ($ 5.900), una trilogía de helados indios caseros, de mango, pistacho y almendras.

Una buena idea es acompañarlos con Gulab Jamu ($ 5.900), unas bolitas dulces de almidón de leche, maceradas con agua de rosas con azafrán. Son de textura suave y llegan calentitas a la mesa.

Cocteles en la terraza

Foto: Carolina Vargas

Como los días ya empiezan a estar más tibios, las terrazas de Rishtedar son perfectas para disfrutar al aire libre.

La de la sucursal de La Reina es ideal, porque tiene 1.500 m2, adornados con luces y sombrillas en el techo.

Ahí te puedes sentar a tomar alguno de sus tragos de autor, como el Goa ($ 6.900), un exquisito coctel a base de ron blanco, con ron de coco, curacao, piña y limón.

Te lo sirven en un vistoso vaso con coco al borde. Muy dulcecito y con un sabor que te va a remontar directamente a las playas de Goa, el estado en el oeste de la India.

Foto: Carolina Vargas

También tienen mocktails, los clásicos cocteles sin alcohol que están de moda, como el Hara ($ 4.900), con té verde, cúrcuma, cilantro, tónica y limón.

En Rishtedar tienen varias actividades para esta temporada en sus tres locales, como noches de tatuajes de henna gratis, clases de danzas tradicionales de la India y hasta clases de cocina

Todo lo avisan en sus redes sociales, para que estés atento.

Rishtedar La Reina

Pet Friendly

Dirección

Principe De Gales 6500
Santiago, La Reina Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+562 3235 9977

Website

http://rishtedar.cl/

Horario

Lun a jue, 12.30 PM a 3.3p PM y 6.30 PM a 11 PM. Vier y sab, 1 PM a 11 PM. Dom., 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS