Dónde tomar los mejores mocktails, los cócteles sin alcohol que están de moda

Dónde tomar los mejores mocktails, los cócteles sin alcohol que están de moda
Foto: Carolina Vargas

Cada vez hay más barras donde sirven estás bebidas libres de alcohol, con frutas y hierbas, por ejemplo, y que por lo general se sirven en vasos despampanantes. Son tendencia y acá te contamos dónde probarlos en Santiago.

Café La Subida 

Foto: Valentina Miranda Vega

A los pies del Parque Metropolitano se encuentra uno de los mejores lugares para probar mocktails  en Santiago. Y no es uno bar, sino un café.

Es La Subida, el que se instaló en un preciosa casona remodelada junto al acceso por Pedro de Valdivia Norte al parque, donde luce amplias terrazas pet friendly y con vista al cerro San Cristóbal.

Es perfecto para ir a desayunar, ya que tiene deliciosas opciones, como el tradicional ($ 8.000), con un café, jugo de naranja recién exprimido, paila de huevos con jamón y queso, más una canasta de panes, mermelada y mantequilla.

Además, aquí te puedes refrescar con una donde manda el mocktail y con el sello deMiguel González Larraguibel, conocido popularmente como Maldito Barman, el mismo que ha trabajado en locales como Café San Juan y a cargo de proyectos sociales como las Cenas sin Nombre.

Los suyos son unos cócteles sin alcohol y de temporada, con los productos de la huerta ubicada en el mismo lugar, como el mojito kombucha ($ 3.900), de kombucha, con jengibre, goma, azúcar, jugo de pomelo y albahaca.

O el ice tea La Subida ($ 3.100), con té de mango y coco, menta goma y azúcar.

Café La Subida

Café La Subida

Dirección

Pedro de Valdivia Norte 691
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

993001306

Website

https://www.instagram.com/lasubidaprovi/?hl=es-la

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis. Tiene bicicletero.

Con Reserva

No

Lancelot

Foto: Valentina Miranda Vega

Lancelot es una terraza prácticamente escondida en barrio Italia.

De hecho, en la entrada sólo te encontrarás con una armadura de caballero medieval, que marca la pauta de esta terraza con decoración de esa época, como escudos en las paredes, y una amplia carta de hamburguesas, como la Sir Williams ($ 9.990), una doble, con queso cheddar, champiñones, tocino, lechuga, y aros de cebolla crispy.

Ideal para acompañar de sus originales alternativas de mocktail, ya que en la carta no hay nada de alcohol.

Uno de los favoritos es el mojito dragón ($ 3.990), en base a jugo de limón, ginger ale y menta; junto con el sangre de caballero ($ 3.990), de té, con frutos del bosque y limón.

Además, puedes tomar opciones mega golosas, como el beso del rey ($ 3.990), de cremoso helado de chocolate, con borde crocante de nutella y galletas de chocolate.

O si prefieres alternativas más frescas, como las limonadas paleta ($ 3.990), que son literalmente un copón de limonada con una paleta del sabor que elijas en el interior.

Lancelot

Lancelot

Dirección

Av Italia 1559
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978859348

Website

https://www.lancelot.cl/

Horario

Ma., mi., ju. y do., 1 PM a 9 PM. Vi. y sá., 2 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Veneno Negro

Foto: Carolina Vargas

Partió como una picada en pleno persa Bio Bío, pero ahora Veneno Negro tiene un local con terraza en barrio Italia y donde ofrece su cocina de temporada y creativa, que cambia según la estación.

“Del mercado a la mesa”, como dicen en el lugar, con tres opciones de entrada y otras tres de fondo, más la sazón latina como protagonista.

Así, este invierno puedes ir a disfrutar de platos como churros de pescado ahumado ($ 6.500), sí, de pescado, que vienen con una salsa de huancaína para untar.

Además de la falsa lasaña y chancho ($ 10.000), que es un estofado de cerdo y acelga, yema curada y nueces, que viene bajo un manto de pasta fresca, con una salsita de caqui y miso, más brotes de girasol.

Los que puedes probar con mocktails, como el No tengo dinero ni nada que dar ($ 3.800), con jengibre, jugo de piña, menta y un toque de ají verde.

Y el Solcito de invierno ($ 4.200), con goma de limón, infusión de manzanilla y poleo, más kombucha de flores.

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932591784

Website

https://www.instagram.com/venenonegrococina/

Horario

Miércoles y jueves, 1 PM a 9 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 10 PM, Domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Iracunda

Foto: Valentina Miranda Vega

Una de las novedades para beber en el barrio Yungay está en calle Compañía y tiene el nombre de Iracunda.

Abrió en una casona donde antes había un bar cervecero y que ahora tiene todo el sello de sue dueño, Federico, quien recrea en este bar un ambiente casero y de amigxs, porque varios de los adornos, como los dinosaurios y las plantas, son de su casa y una de sus amigas pintó uno de los murales.

Además, él no toma alcohol y por eso en su carta, junto a la cervezas artesanales y la coctelería de autora, también tiene un espacio el mocktail.

El que pruebas en variedaes como el sour colada ($ 2.900), que lleva coco, jugo de piña, limón sutil y menta; y el pterodáctilo naranja ($ 2.900), con jugo de naranja, zanahoria y mermelada de rocoto.

Para acompañarlos hay una carta de comida 100% vegana, con preparaciones como as italiano ($ 4.100), que lleva seitán y veganesa, y algunas para compartir, como la tabla mixta ($ 11.000), que incluye tres tipos de hummus, dobladitas y pan pita casero, frutos secos, fruta de temporada y pebre de frutilla.

Iracunda

Iracunda

Pet Friendly

Dirección

Compañía de Jesús 2858
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/iracunda_bar/

Horario

Martes a jueves, 6 PM a 12 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Malva Loca

Foto: Malva Loca

Probablemente conoces Malva Loca, el local de CV Galería, en Vitacuracomo un referente de gastrobar, es decir, muy buena coctelería y cocina a cargo de Renzo Tissinetti, el chef chileno que fue jefe de cocina en El corral de la Morería, el tablao flamenco de Madrid con una una estrella Michelin y el más famoso del mundo.

Atributos a los que suman los mockatails, que siguen con la línea del loca: estéticos, divertidos y creativos.

¿Un ejemplo? El Libre de pecado ($ 4.500), que es una infusión de yerba mate, pulpa de maracuyá, syrup lawen, jugo de limón y tónica.

Además del Uno y luego peco ($ 4.800), de jugo de naranja, syrup de romero y ginger ale; y el Desperté sano ($ 4.800), que es una infusión de té negro, agua de apio, syrup, jugo de limón y tónica.

Malva Loca

Malva Loca

Dirección

Av Alonso de Córdova 4355
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233234340

Horario

Lunes a sábado, 10.30 AM a 11.30 PM

Con Reserva

La Picantería

Foto: La Picantería

Es cierto, el pisco es el rey en La Picantería. Y cómo no, si se trata de la sucursal en Chile que el reconocido chef peruano Héctor Solís tiene en Lima.

Por eso en su carta de tragos destacan las distintas variedades de sour, que son verdaderas y adictivas piscnas, los chilcanos macerados y cocteles de autor donde este destilado es el protagonista.

Ahora, junto con una barra al aire libre, también debutó en esa carta el mocktail, para quienes no quieren tomar alcohol, con algunas alternativas hechas en base a jugos de frutas frescas, con jarabe, hierbas y especias.

¿Uno recomendado? El ultra fresco Sweet and fresh ($ 5.500), hecho con jugo de pepino, té de jazmín, jugo de lim´n y Sprite.

Además del mango chai ($ 5.500), con mango, jugo de limón, té chai y ginger ale.

Nuevas opciones para acompañar los platos con sazón peruana de la chef Solangge López, donde los protagonistas son pescados como corvina, róbalo y vieja, que llegan en el mismo día desde Caleta Los Hornos y que provienen de áreas de manejo sustentable.

La Picantería

La Picantería

Dirección

Av Alonso de Córdova 4355
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233233820

Website

https://lapicanteria.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

En Av Alonso de Córdova 4355

Con Reserva

 

Seguir leyendo