San Romano es una pequeña pizzería que se encuentra en lo que se conoce como barrio Poniente en Viña del Mar, específicamente en 5 norte, esquina 4 poniente.
De hecho, tiene sólo un par de mesas y el fuerte es para llevar. Lo que ahí encuentras son más de 20 tipos de pizzas hechas por Piero Mancini, pizzaiolo chileno que después de años viviendo en Italia, puso esta pizzería que sigue al pié de la letra la tradición italiana.
Es decir, harina italiana y tiempo de fermentación, cosa que quede una masa ligeramente aireada, de borde un tanto más grueso y elástica.
¿Más? Piero Mancini, fue el único chileno en participar en el “campionato mondiale della pizza 2018” en Parma, Italia y este año planea volver a competir.
Que probar en San Romano
Alguna de las clásicas, cosa de apreciar la calidad de los ingredientes, como la “margherita” ($ 3.900 individual y $ 8.900 la familiar), que tiene sólo salsa de tomate casera, queso y albahaca.
Otra imbatible, es la “capricciosa” ($ 4.900 la chica y $ 9.900 la familiar), salsa de tomate, mozzarella fior di latte- queso cremoso hecho con leche de vaca-, jamón, tomate, champinón y aceitunas negras.
O la “liguria” ($ 3.900 individual y $ 8.900 la familiar), sólo con ajo y orégano. Una delicia.
San Romano
Dirección
5 norte 303
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes 11 AM a 11 PM. Martes, miércoles y jueves 11 AM a 12 PM. Sábado 11 AM a 1 AM. Domingo: 11 AM a 11 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.