Sierra Restaurante abrió en 2018 en Providencia. A cargo está Cristián Sierra, el chef que trabajó durante siete años en Boragó, el restaurante chileno que, si bien actualmente está cerrado, ocupa el número 27 entre los 50 mejores del mundo.
También estuvo cerrado Sierra Restaurante, pero luego de un año vuelve a abrir sus puertas con una carta que se pide por platos, y en la que Cristián recrea la historia de su padre, un carnicero que hacía las longanizas, prietas y arrollado de huaso, para su carnicería en La Cisterna.
De hecho, te encontrarás con un choripán ($ 5.000) con una longaniza hecha a la antigua usanza, con kimchi, lactonesa y pan de cochayuyo. ¡Soñado! Toda una mezcla entre tradición y cocina de vanguardia.
Además de los helados de frutas de temporada y leche natural de Matías Garay, ex sous chef de Boragó que en tiempos de pandemia partió con su propio emprendimiento, Ilegal Food.
Sierra Restaurante: el placer de la carne
Y como te contábamos, lo que hace distinto a este restaurante, es que mezcla cocina de vanguardia y cultura chilena. Pura técnica en pro del sabor, con platos como un crudo ($ 5.000), de posta negra con ají verde, cebolla, cilantro, soya, flor de sal, cebollitas escabechadas y tostadas de cochayuyo
O la costilla de vaca ($ 9.000), que prácticamente se deshace después de 24 horas de cocción, y que puedes acompañar de puré de vegetales de la semana ($ 4.000), de papas mayo ($ 4.000), o las papas glaseadas ($ 4.000) en caldo de carne.
Además de la panza de cerdo ($ 8.800) bien crocante, con tomates ($ 3.500), en chancho en piedra y ensalada.
Otra opción es que pruebes alguno de sus sándwiches que llegan acompañados de papitas chips naturales, como el de pastrami ($ 6.700) con pesto y en croissant, o el vegetariano ($ 6.000) de hongos apanados o berenjenas asadas con una salsa de tofu.
O el milcao y pulled pork ($ 6.000), de milcao con cerdo desmechado y repollo fermentado.
Ojo que hay opciones veggies, como las escalopas de hongos ($ 5.000), de hongos ostras, fritos en panko y miso, o la coliflor ($ 5.000) con salsa pícara.
Y no te pierdas los postres. ¿Uno recomendado? El arroz con leche ($ 4.000) o el brownie ($ 4.000) bien chocolatoso que queda increíble con una bolita de helado, como el de dulce de leche.
¿Delivery? Pregunta por los kits de cocina al vacío a través de su Instagram: @sierra_restaurante.
Sierra Restaurante
Dirección
Antonio Varas 117
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes 1 PM a 8 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.