Culto
Por:

Street Food: Netflix te abre el apetito con nueva serie sobre comida callejera

Street Food es la nueve serie documental de comida callejera de Netflix. Una de 9 capítulos y de los mismos productores de Chef’s Table, la serie documental que te abrió la cocina de los mejores chefs del mundo, como Massimo Bottura y Albert Adrià.

comida Netflix

Foto: Promocional

Street Food es la nueve serie documental de comida callejera de Netflix. Una de 9 capítulos y de los mismos productores de Chef’s Table, la serie documental que te abrió la cocina de los mejores chefs del mundo, como Massimo Bottura y Albert Adrià.


Street Food acaba de estrenarse en Netflix. Se trata de una serie documental de 9 capítulos, de entre 30 y 35 minutos de duración, y que es una de esas maravillas que te hará babear, emocionarte y de seguro pensar en la posibilidad de tomar un avión,  sólo para hacer la fila y probar algunos de los platos de cocina callejera que ahí se muestran.

De partida, por que detrás de esta serie documental están los mismo realizadores de Chefs Table´s la serie documental que entra en las cocinas y retrata chefs reconocidos a nivel mundial, como Massimo Bottura o Jordi Roca.

Y que aquí, se enfoca en los cocineros detrás de los platos de cocina callejera más famosos, de países asiáticos como Tailandia, Japón, India y Taiwán.

La historia

Foto: Promocional

Como te contamos, detrás de Street Food, está David Gelb, el mismo productor y director  de Chef Table, y su toque intimista, personal, cargado de sabores y aromas, se hace notar.

En Street Food cada capítulo  abarca una ciudad de algún país asiático, el primer capítulo es Bangkok en Tailandia, le sigue Osaka, la ciudad donde más se goza y come de Japón. Luego Delhi en India, Yogyakarta en Indonesia y Chiayi en Taiwán, por ejemplo.

En cada capítulo, se muestra o abarca 2 o 3 cocineros callejeros de la ciudad, aunque es uno de ellos el que se roba la historia, se queda en tu memoria y de seguro archivarás solo para pensar en la posibilidad de ir a probar su mano.

Todo acompañado del análisis de lo que la comida callejera implica. En el caso de Asia es vida, un lazo indisoluble con la cultura y esencia nacional, la base de la cocina tradicional de cada uno de éstos países.

Sobre todo, un punto de unión, donde no importa la clase social, es el sabor y la calidad de la cocina lo que manda.

Y, tal como ocurre con Chef Table, en Street Food, hay personajes entrañables, como Jay Fai en el primer capítulo. Una alucinante cocinera de Bangkok en Indonesia, que decidió apostar por ingredientes de primera calidad y logró que su cocina callejera, obtuviera una estrella Michellin, el máximo galardón de la cocina a nivel mundial.

Ver en Netflix.

Etiquetas

RECOMENDAMOS