Las terrazas se toman las calles del centro de Santiago los fines de semana
Para fomentar la reactivación de barrios como Lastarria, Yungay y Franklin, los fines de semana los restaurantes y bares se están tomando las calles con sus terrazas. Conoce acá cuáles son para salir a comer al aire libre.
Ahora que la comuna de Santiago avanzó en en Plan Paso a Paso, los restaurantes, bares y cafés volvieron a funcionar.
Eso sí, por ahora solo pueden atender en sus terrazas y por eso el municipio puso en una iniciativa para reactivar el rubro gastronómico en los distintos barrios del centro durante el fin de semana.
Se trata del cierre completo o parcial de algunas calles de la comuna, de manera que los locales puedan instalar ahí sus mesas y sillas, cuidando siempre la distancia social.
Eso es lo que pasará los sábados y domingos, de 11 AM a 9 PM, en varias arterias del caso histórico y barrios como Lastarria, Yungay, Brasil y Franklin.
Así, podrás salir a comer y tomar algo al aire libre y en familia, y además, pasear por estas calles donde se restringirá la circulación de autos.
Las calles que se cierran
Algunas de las calles tendrá tramos completos cerrados a los vehículos, así que las encontrarás convertidas en paseos peatonales con las terrazas de los restaurantes, bares y cafés de ahí.
Es lo que pasará en la céntrica Matias Cousiño, entre Moneda y Agustina; en Maipú, entre Compañía y Huérfanos; y en Libertad, entre Compañía y Catedral.
También en una de las vías más populares del barrio Franklin, la calle Víctor Manuel, entre Placer y Bio Bío. Ojo, que en esta sector en particular la medida comenzará a las 9 AM.
Mientras, en otras calles el cierre será parcial, con solo algunas de las pistas de la calzada, como Lastarria, entre Alameda y Rosal, y José Miguel de la Barra, entre Merced y Monjitas.
En sectores como el barrio Brasil, el Paseo Bulnes y la Plaza Yungay también te encontrás con mesas y sillas en los espacios públicos, por si quieres pasear por ahí el fin de semana.
Por supuesto que las medidas sanitarias se aplicarán en todos los restaurantes que se sumen, con distancia adecuadas entre las mesas, demarcación de zonas de entrada, salida y espera, control de temperatura y registro de trazabilidad, entre otras.
Si quieres más alternativas para salir a comer, puedes ver esta guía con restaurantes abiertos.
Comentarios