En la localidad de Rilán, a 26 kilómetros de la ciudad de Castro, en Chiloé, se encuentra Tierra Chiloé Hotel & Spa.
Un destino mágico, con sólo 24 habitaciones, todas con impresionantes vistas a la península Rilán y del Humedal de Pullao,que cuenta con un completo espacio wellness o de bienestar, con sala de masajes, sauna y baños de vapor.
Además de una piscina temperada al interior y otra al aire libre, con una vista espectacular a un sector interior del océano Pacífico.
Ahí, puedes pasar tus vacaciones con un té frío o coctelería de autor que puedes pedir en su barra, de cuatro metros y luminarias de cobre, inspirados en los productos de la zona, como murta o calafate.
También en una escapada de fin de semana, si tienes en cuenta que actualmente el viaje en avión directo de Santiago a Castro toma alrededor de 90 minutos.
Lujo con identidad local
Si reservas en Tierra Chiloé Hotel & Spa, puedes vivir la experiencia de su concepto de lujo, enfocado en vivir la magia del lugar.
De arquitectura ecológica, el edificio integra la madera local, con la que se construyó el hotel, y el revestimiento luce tejas de madera, que son parte de la cultura de la isla.
Además, su estética estuvo a cargo de las decoradasAlexandra Edwards y Carola Delpiano,con muebles hechos por diseñadores chilenos que colaboraron con artesanos locales, de manera de generar un ambiente acogedor, relajado y que te sumerge en la identidad propia de Chiloé.
Incluso, te encontrarás con un pequeño mercado, ubicado dentro del hotel, donde se lucen las variedades de papas de la zona, mermeladas locales y artesanía.
De paseo por la isla
Además, en cada uno de tus días de estadía en Tierra Chiloé Hotel & Spa puedes programar distintas excursiones, como caminatas, paseos en bicicleta, kayak o navegación.
De hecho, una imperdible es navegar a bordo de la Williche, una embarcación de madera por la que podrás recorrer parte del Archipiélago de Chiloé, que se compone por una gran isla y más de cuarenta islas e islotes.
El que, según cuenta la mitología chilota, se formó luego de una intensa lucha entre dos seres mitológicos, Caicai y Trentren Vilu, serpientes que representan al mar y la tierra, respectivamente.
A bordo de la Williche disfrutarás de un coctel mientras miras pueblos, colinas y, si tienes suerte, toninas, como se le dice en Chiloé al delfín chileno.
Además, puedes hacer paradas que te permitirán conocer pueblitos y algunas de las dieciséis iglesias pertenecientes a la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera, como la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio de Tenaún, ubicada en la comuna de Dalcahue.
Una de colores blanco y azul, construida en ciprés, mañío, canelo y avellano, que enfrenta al mismo tiempo la plaza del pueblo y el mar. Fue declarada Monumento Nacional en agosto de 1999 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Gastronomía local en Tierra Chiloé Hotel & Spa
De igual forma, la gastronomía de Tierra Chiloé Hotel & Spa está ligada a la cocina de la zona, partiendo por la huerta que te encontrarás ahí mismo.
Además de experiencias como la del curanto, el plato tradicional de la zona, con papas pollo y mariscos como cholga, choritos y almejas, junto con milcao, la mezcla de papa cocida y papa cruda que se ralla, se estruja y seca; y chapaleles, de harina y papa cocida.
Se trata de una experiencia que se ofrece los findes de semana y se hace según la tradición, en un hoyo en la tierra, con piedras calientes, todo tapado con hojas de pangue y tape.
Imposible pasarla por alto en un paseo por la mágia isla de Chiloé.
Tierra Chiloé Hotel & Spa
Dirección
Rilán, Chiloé
Santiago,
Chiloé
Chile
Teléfono
Website
https://tierrahotels.com/chiloe/es/
Estacionamiento
En el lugar