En un antiguo barrio de Quinta Normal, a pasos de Av. General Velásquez, hay un lugar que es un verdadero paraíso de cocina asiática en la comuna, Tuk Tuk Cocina y Café.
Una pequeña cocineria, con terraza y huerta, que partió como delivery a cargo de Pablo Donoso, cocinero que viajó y trabajó por años en países como Tailandia, Indonesia y Singapur.
Y quien decidió abrir en Chile un lugar con lugar con el nombre de Tuk Tuk, como se conoce a ese medio de transporte clásico de los países asiáticos, que es similar a un scooter, de tres ruedas y con espacio para llevar un pasajero.
Como era de esperar, su local tiene a la cocina asiática como protagonista, de países como Tailandia y Vietnam, con formato al paso, aunque ya no realizan delivery.
Ahí puedes partir probando algunos de sus jugos naturales, como la limonada con menta de la huerta ($ 2.500), o de frutilla, por ejemplo.
Resultan perfectos para acompañar los rollitos vietnamita ($ 4.500), de fideos vermacelli, delgaditos, con un mix de hojas verdes, que pueden ser de camarón, envueltos en papel de arroz.
O la gyosas japonesas (desde $ 3.000 las cinco), unas empanaditas rellenas con verduras al vapor, de camarón, carne o vegetales, por ejemplo.
Todo el sabor asiático de Tuk Tuk Cocina
Luego, en Tuk Tuk te puedes tentar con el pollo satay ($ 4.000), un plato tailandés que consiste en brochetas de pollo, marinadas con leche de coco, comino y curry.
De los fondos prueba el Khao Soi ($ 6.500 de carne, $7.000 de camarón), una deliciosa sopa de curry amarillo, clásica del norte de Tailandia, con fideos de arroz y encima wantán frito en tiritas para darle crocancia, más hierbas como la menta.
O Sopa Pho Bo ($ 7.000), que es como el ramen vietnamita, uno de los platos más típicos de ese país y que es un caldo concentrado de hueso, con fideos de arroz, lámina de filete, dientes de dragón, cebolla morada, hierbas frescas, cebollín y cilantro,aAdemás de especias como canela, clavo de olor y jengibre ahumado.
También recomendado es el Pad Thai ($ 7.000 de camarón), toda una tradición en Tailandia, de fideos de arroz con salsa de pescado hecha en el día, más encurtidos de nabo y zanahoria hechos en el lugar, con una buena cantidad de maní triturado para darle crocancia.
Además del Pad Kaprao Kai ($ 6.500 si lo pides con carne), que es un arroz salteado picante con un toque de salsa de ostras.
De postre puedes probar el plátano frito ($ 3.500), con sésamo y salsa de caramelo; o el helado de coco ($ 4.000), con láminas de mango thai.
Además, en Tuk Tuk de martes a viernes, de 12.30 PM a 4 PM, encuentras un menú ($ 6.000), que incluye un jugo de fruta natural y ensalada, más tallarines al wok con un mix de carnes, o un pollo Satay con papas fritas, por ejemplo.
Tuk Tuk Cocina y Café
Dirección
Cruchaga Montt 632
Santiago,
Quinta Normal
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/tuktukcocinaycafe/?hl=es
Horario
Lunes a viernes ,12 PM a 6 PM. Sábado, 12 PM a 4 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis