Una cena pop up en el White Rabbit

Por

Una cena pop up en el White Rabbit

Reserve ya, que los cupos se agotan. Este domingo, a las 8.30 PM, hay cena “clandestina” en The White Rabbit, el gastrobar de Bellavista. Estará imperdible, porque quien comandará los fuegos es Rolando Ortega, el cocinero detrás de Salvador Cocina y Café, el boliche de Santiago centro que de lunes a viernes tiene una larga cola de personas esperando probar sus opciones de almuerzo.

Lo que hará este domingo es un menú de siete tiempos, en los que podrá probar platos como una pichanga con encurtidos (conservas de vegetales en vinagre); una sopa fría de berenjena ahumada con una yema de huevito de campo; jurel y lechuga a la parrilla, además de un risotto de mote y setas. Ortega no estará cocinando solo: lo acompañará el chef Manolo Aznar, de Colmado Coffee & Bakery, y Patrick Hieger, chef y editor del sitio Comosur.com.

Además, cada plato será maridado con cervezas escogidas por Ben Wood, el sommelier estadounidense especializado en este brebaje y uno de los dueños de Beervana, la tienda de Providencia donde los cerveceros peregrinan. Ojo, que son sólo 30 los cupos y cuesta $40.000 por persona.

Esté atento porque ésta no será la única oportunidad que tendrá para probar la mano de estos grandes de la cocina independiente local: Ortega, Aznar y Wood acaban de formar un colectivo que también integran Jake Standerfer, el tostador de café que abrió Coffee Culture en Maipú, el café de especialidad en Maipú y Gustavo Moreno, cocinero y dueño de Soul Kitchen, en Matucana 100.

¿La idea de este nuevo grupo? Armar juntos cenas en locaciones inesperadas, como el escenario de un teatro, que apostarán por propuestas originales. Habrá que seguirles los pasos.

Tel.: 225034246
Reservas: salvadorcocinero1@gmail.com
EST.: Subt., entrada por Bellavista 052, $1.600 la hora.

Seguir leyendo