Veneno Negro: pura creatividad y cocina de temporada en barrio Italia
Es el local que partió en una combi en el Persa Bio Bío y que ahora se instaló en una casona de barrio Italia, donde encuentras su cocina de autor con platos que cuestan entre $ 5.500 y $ 8.500.
Veneno Negro es un local que de seguro te suena si eres asiduos a pasear por el Persa Bio Bío y a probar sus cocinerías y picadas.
Eso porque partió hace un par de años con una combi que funcionaba dentro de un galpón de calle Víctor Manuel, entre Placer y Bio Bío
Local que cerró para trasladarse a uno nuevo, en una casona con terraza ubicada en Av. Santa Isabel, casi en la esquina de Julio Prado, en barrio Italia.
Se trata de un lugar pequeño, relajado, a cargo de Javier Miranda, Caro Miranda y Pablo Fuentes, quienes llevan a hasta nueva ubicación su cocina bien creativa y de temporada.
Una donde siempre encontrarás tres opciones de entradas y tres de fondo, además de alternativas de cocteles que por el momento son sin alcohol.
Como el maracuyá ginger ($ 3.800), de menta macerada con goma de limón y naranja, ginger, hielo y maracuyá; o el maida ($ 4.000), de albahaca macerada en tabasco, soda, marrasquinos y perfume de vainilla.
Veneno Negro: carta acotada y a buen precio
¿Te tentaste con la nueva propuesta de Veneno Negro? Entonces si vas, parte con alguna de las entradas, como los churros de pescado ahumado ($ 5.000), que son literalmente churros que vienen con una espuma de salsa a la huancaína para untar.
O las alcachofas ($ 5.500), los fondos de este vegetal macerados en naranja y romero, rellenos de topinambur, rábano y hummus de betarraga.
Muy recomendables también son las croquetas de pollo arvejado ($ 6.500), que vienen apanadas en papas fritas, ketchup de pera asada y cremoso de arvejas y menta.
Si se trata de los fondos de Veneno Negro, pide el osobuco braseado ($ 8.500), una carne blandísima que viene con un puré de zapallos al vapor, salsa de vino tinto, callampas secas y cacao.
Otra alternativa es el pescado burger y plátano frito ($ 6.500), pescado fresco sopleteado, en pan de papa, pebre de piña asada, kimchi de pepino, mayo de limón jengibre, hojas verdes y plátano frito.
Además del canelón de champiñones y lentejas al curry ($ 6.500), que es un canelón de manzana, relleno de champiñones y frutos secos, acompañado de lentejas negras salteadas en miso, curry amarillo artesanal y topinambur.
¿Y algún postre? Tiéntate con el mousse de naranja y lavanda ($ 5.500), que es un mousse de naranja y tofu, con chocolate ahumado, puré de naranja, caramelo y lavanda.
Veneno Negro Barrio Italia
Dirección
Santa Isabel 744
Santiago,
Providencia
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/venenonegrococina/
Horario
Miércoles y jueves, de 6 PM a 11 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 11 PM, Domingo, 1 PM a 5 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina
Comentarios