Warique: todo la frescura y sazón del mar peruano en Ñuñoa
Los pescados y mariscos son los protagonistas en este restaurante peruano de Ñuñoa, que trae las técnicas y sabores de la costa del norte del país vecino.
En Perú se usa la expresión huarique o warique para referirse a un lugar secreto o escondido.
Y de ahí tomó su nombre Warique, un restaurante de Ñuñoa, que se ubica en la calle José Domingo Cañas, donde la especialidad es la cocina peruana.
Un local con terraza y salones interiores, que se acaba de remodelar, y donde si bien encuentras los clásicos de la gastronomía del país vecino, como lomo saltado y ají de gallina, tiene su foco puesto en el mar.
Específicamente en las cocina de la costa norte del Perú, de zonas como Tumbes, Piura y La Libertad, desde donde traen sus técnicas y sabores.
Por eso en este restaurante los pescados y mariscos son los protagonistas y los puedes probar en platos con toda la sazón peruana, pero donde brillan también algunos productos chilenos.
Como los ostiones, la corvina y las papas nativas chilotas que utilizan en algunas de sus preparaciones.
Así es que si quieres darte un festín peruano con sabor a mar, puedes reserva desde ya una mesa en Warique.
Y partir con un imperdible como aperitivo, como sus macerados (desde $ 6.300), de Tabernero macerado con frutas y hierbas, como el de frutilla y eucalipto o del maracuyá, bien fresquito.
Festín marino en Warique
El que puedes acompañar con algunos de los piqueos para compartir, como el colorido y variado Frío para dos personas ($ 21.900), que incluye cebiche de pescado, pulpo al olivo, cóctel de camarón, tiradito de ají amarillo y una causa de atún.
O también con alguno de los tiraditos, como el Tres sabores, de reineta, salmón y atún, salsas de cilantro, rocoto y ají amarillo, palta y camarones al panko.
Luego puedes seguir con los fondos y una buena elección son las tradiciones peruanas, sugerencias del chef que van cambiando según la temporada.
Así puedes probar los Camarones del chef ($ 18.900), que es un risotto a la huancaína, con camarones envueltos en láminas de filete de vacuno y una salsa de reducción de vino tinto.
Además de los Fetuccini Warique ($ 17.900), un atún a la plancha con fetuccini el pesto, camarones y pulpo a la parrilla y un salsa de la casa.
Si prefieres los cebiches tienes casi 10 variedades, como el atún y camarones ($ 13.900), con leche de trigre y crema de rocoto.
¿Y de postre? Hay imperdibles como el suspiro limeño ($ 5.500) y una deliciosa crema volteada ($ 5.500), imposible más cremosa.
Warique
Restaurante
Dirección
José Domingo Cañas 1879
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/warique_restaurant/
Horario
Lunes a sábado, 12.30 PM a 12 AM. Domingo, 12.30 PM a 5 Pm
Estacionamiento
En calles aledañas
Con Reserva
Sí
Comentarios