Conocidos eran los cafés de We Are Four (WR4), la marca de cuatro amigos que se conocieron mientras estudiaban en la Usach, y que levantaron su propia empresa con granos verdes que traen de distintos países y que ellos tuestan de cuatro maneras diferentes, para equilibrar lo ácido, el dulce y lo amargo de esta semilla.
Hasta mediados de este año, lo que hacían era proveer de su café a más de 150 locales del país, pero que se redujeron a cinco, debido a la pandemia. Fue ese complejo contexto el que los instó a abrir su propia cafetería en Providencia y, además, una tienda en el Parque Arauco, donde venden los insumos para hacer un buen brebaje en casa.
Así inauguraron su local de Av. Pedro de Valdivia, un espacio colorido y donde se respira ese fragancia que inunda, incluso, su terraza con notas provenientes de Guatemala, Colombia, Ruanda y Brasil
Eso por ahora, porque los orígenes de sus granos siempre cambian, por lo que tendrás la suerte de degustar distintos tipos de ácidos y dulzores.
Recomendados de We are four
En este imperdible todos los cafés son con carga doble y tendrás opciones de diferentes tipos de leche, como entera o vegetal, sin que te cobren más por eso.
Si eres de los clásicos, entonces no dejes de pedir su “Ristretto” ($ 1.800), ese que resalta los sabores naturales del café y que te dejará con energía durante todo el día. Ahora, si prefieres uno más suave, entonces anda por su “Lungo” ($ 1.800), su espresso con más agua, pero no por eso menos intensidad.
En esta calurosa temporada no dejes de probar sus cafés fríos, como el “Nitro Cold Brew” ($ 2.500 los 350 ml. o $ 3.000 los 500 ml.), que te recordará a la cerveza, porque tiene una alta dosis de cafeína preparada durante 36 horas en barriles que lo nitrogenan, para darle una textura cremosa y un poco de gas.
También tienen un estimulante y dulce Espresso Tonic ($ 3.000), que el barista prepara con bebida de jengibre para darle el picor perfecto al café; o el Espresso Naranja ($ 3.000) que llegará a tu mesa heladito con jugo de esta fruta.
¿Para comer?
Disfruta cualquiera de sus cafés con alguna de sus variedades de sándwiches que traen desde la Pulpería Santa Elvira, el restaurante del barrio Matta Sur, conocido por el uso de productos locales, de recolección y el trato directo con los productores.
Uno delicioso es el “Maragogype”, uno en pan ciabatta con mechada de cerdo blandita y jugosa, sriracha y chucrut. Para quienes no comen proteína animal tiene el “Geisha”, que hacen con una sabrosa pasta de berenjenas, rúcula, pepinos encurtidos y cherry confitados, en un pan de masa madre con aceitunas. Cualquiera de los dos cuesta $ 4.500.
Ojo con sus galletones de Catapulta Cookies, que vienen con enormes trozos de chocolate, M&M, o frutos secos ($ 2.000).
We are four (WR4)
Dirección
Av Pedro de Valdivia 51
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/wr4.cl/
Horario
Lunes a viernes, 7.30 AM a 7.30 PM. Sábado, 9 AM a 5.30 PM
Edad
Todo público.