Pulpería Santa Elvira: El comedor escondido de barrio Matta Sur

Pulpería Santa Elvira: El comedor escondido de barrio Matta Sur
Foto: Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira es un restaurante que está en una casona restaurada del barrio Matta Sur, con alacena y una cocina basada en pequeños productores chilenos. Reserva, abre solo de viernes a domingo

Pulpería Santa Elvira es un restaurante ubicado en una preciosa casona patrimonial restaurada en la calle Santa Elvira, cerca de Av. Matta, y que se luce con una cocina a la vista y terraza.

Además, en la entrada te encuentras con una alacena con productos hechos ahí mismo, como conservas y encurtidos, y otros elegidos con pinzas, como los quesos de Praderas del Sur o productos del barrio: mermeladas hechas por vecinos de Matta Sur, por ejemplo.

En su atmósfera se respira nostalgia y cariño, con detalles como una pizarra donde se anuncia el menú a cargo de Javier Avilés Lira, cocinero antofagastino que después de trabajar 14 años en restaurantes de Buenos Aires, volvió a Chile a mostrar lo suyo. Y la atención de Flor, su pareja.

Si ya te tentaste a ir, entonces reserva a través de su Instagram: @pulperia.santa.elvira

Pulpería Santa Elvira: Amor por el producto local

Foto: Pulpería Santa Elvira

Y como te contábamos, el foco de Pulpería Santa Elvira, está en una cocina creativa basada en el uso de productos locales, de recolección y el trato directo con productores, cosa de lograr una economía justa y sustentable.

De hecho, son solo tres opciones de entrantes y cuatro de platos de fondo, donde te puede tocar unos agnolotti ($ 9.000), rellenos de jaiba, con queso camembert y yogurt de pajaritos, o una maravillosa terrina de cerdo ($ 9.000), con papa de apio, habas, camote y betarraga.

Además de una carne ($ 10.000) que puede ser posta braseada por cinco horas para que quede blandita, con una salsa de ají verde, ajos chilotes y quínoa crocante de tres colores.

Foto: Pulpería Santa Elvira

Y ojo que aquí siempre encuentras un plato vegano como la berenjena ahumada ($ 8.000), que llega marinada en ajos, laurel y hierbas aromáticas, con agua de tomate, zanahorias encurtidas y escabechadas.

¿Postre? Prueba el Santa Elvira ($ 4.500), que es un flan de dulce de leche con crema batida. O si quieres algo más fresco, el Santa Elena ($ 4.500), un helado de manzana verde con merengues y praliné de rica rica más un toque de arrope de chañar.

Pulpería Santa Elvira

Pulpería Santa Elvira

Cena

Dirección

Santa Elvira 441
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

941116000

Website

https://pulperiasantaelvira.cl/

Horario

Viernes 7 PM a 11.30 PM Sá., 12 PM a 5 PM y de 7 PM a 11.30 PM Do., 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo