Xuxa me Pasé es un local para comer al paso que abrió hace poco más de un mes en en los locales 64 y 65 del galpón Chacareros de La Vega Central. El mismo pasillo donde encuentras el café de especialidad de Café Altura o las pizzas de Livin la Pizza Loca.
Uno donde se vendían frutas y verduras, hasta hace dos meses atrás, se vendía verduras y donde ahora en cambio, encuentras una barra con algunos pisos.
Cosa de poder probar al paso,las siete variedades de empanadas venezolanas que se fríen en el momento, para que no se impregnen de aceite.
Además de jugos naturales, de “chirimoya” ($ 1.000) o de “frutilla” ($ 1.000), que pueden ser batidos con leche “1.500” y unos dulces árabes como “baclava” ($ 1.500), de masa delgada y rellenos de pasta de pistachos o nueces trituradas.
Eso, además de la “torta del día”, que puede ser de chocolate con manjar por ejemplo o milhojas o tres leches.
Probar las empanadas venezolanas de Xuxa me Pasé
Como te contábamos, una de las especialidades de Xuxa me Pasé, son las empanadas venezolanas. Hechas a partir de una masa con harina de maíz, sal y un toque de azúcar que es el secreto para que quede crocante, suene crunch cuando la muerdas.
Una de las favoritas, es la “pabellón” ($ 1.000), que tal como el plato emblema en Venezuela, van rellenas con carne mechada, porotos negros y tajadas de plátano maduro frito.
Otra es la “cordon blue” ($ 1.000), con una buena cantidad jamón y queso derretido o la “mechada con queso” ($ 1.000).
Xuxa me Pasé
Dirección
Dávila Baeza 700
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado 8.30 AM a 4 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.