Lanzan una guía gratuita con las mejores picadas y restaurantes para comer choritos en la Región de Los Lagos
La puedes descargar gratis y ahí encuentras los 30 mejores lugares en Puerto Montt, Chiloé y Puerto Varas, para probar choritos o mejillón chileno.
Si vas a la Región de Los Lagos y quieres probar sus sabores, entonces te convendría tener descargada en tu teléfono esta nueva guía de picadas.
Se trata de la Guía Chorito, la que se acaba de publicar y que recopila los mejores restaurantes y picadas de esa región para comer choritos.
Ese producto marino, también llamado mejillón chileno, es uno de los emblemas de esta zona del sur de Chile y protagonista de un programa estratégico de Corfo de la Región de Los Lagos, el que en conjunto con Sernatur decidió editar esta guía.
No solo como una manera de promover el consumo de choritos en el segmento familiar, sino también de ayudar a reimpulsar la industria turística y gastronómica regional, que se vio afectada por la pandemia.
Así, en un recorrido por sus diferentes ciudades y zonas puedes llevar contigo la Guía Chorito, que es 100% digital, interactiva y que puedes descargar gratis.
De Puerto Montt a Chiloé
Si la descargas encontrarás una lista con 30 lugares para probar choritos en sus difentes versiones, ya sean en paila marina o pil, por ejemplo, dividada en cuatro zonas.
Estas son Puerto Montt, Puerto Varas, la isla de Chiloé y otras ciudades de la región, como Hornopirén y Calbuco, entre otras.
De cada uno de los lugares de esta guía de picadas encontrarás una reseña junto con platos recomendados de ahí donde el chorito es uno de sus ingredientes principales, más información como su capacidad y forma de pago.
Entre los que se recomiendan hay emblemáticos de Puerto Montt, como Nana Bahamonde, banquetera y restauradora que en su propia casa ofrece maravillas marinas como unos choritos al merkén que no se venden, sino que son una cortesía para los comensales.
Además de la Cocinería Juanita, picada del Mercado Presidente Ibáñez a donde puedes ir probar una enjundiosa paila marina generosa en choritos y que lleva también calamar y camarones.
Mientras que en Chiloé se destaca Cocinería Judith, del mercado de Dalcahue, lugar donde sirven un curanto con choritos, carnes, chapaleles y milcados, tan contudente que hasta alcanza para dos personas.
Comentarios