De paseo por Yungay: recorre el nuevo barrio presidencial a través de un tour gratuito
Si quieres conocer este histórico barrio, súmate a este recorrido que pasará por fuera de lugares emblemáticos, entre ellos la que sería la futura residencia del presidente Gabriel Boric.
Desde que se comentó que el presidente electo Gabriel Boric se instalaría ahí, el barrio Yungay se puso de moda nuevamente.
Y es que una casona de calle Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, sería la próxima residencia presidencial. Un futuro arribo que está causando expectación entre vecinos y visitantes.
Cuando se concrete, sumará un capítulo más a la larga historia de este sector de Santiago, uno de los más emblemáticos de la comuna por su riqueza patrimonial, artística y multicultural.
De hecho, en sus calles abundan los lugares de cargados de historias y anécdotas, las que podrás conocer a través de un tour gratuito que organizó la subdirección de Turismo de la Municipalidad de Santiago.
Se realizará este jueves 24 de febrero, a las 3 PM, y no necesita inscripción previa; solo llegar puntual al lugar de encuentro, la salida de la estación de Metro Quinta Normal, en Matucana.
Ahí comenzará el recorrido a cargo de la guía Lorena Bruna y que pasará frente a lugares icónicos del barrio Yungay, el que algunos ya bautizaron como el “barrio presidencial”.
De la Plaza Yungay a la casa del presidente
Entre ellos sitios que son parte fundamental de su historia, como la Plaza Yungay, donde está la estatuta que homenajea al Roto Chileno, obra del escultor chileno Virginio Arias.
También el Museo de la Educación, la Peluquería Francesa y pasajes patrimoniales que llaman la atención por su arquitectura y belleza, como el pasaje Lucrecia Valdés.
Además de recintos nuevos, que se instalaron en casas restauradas del sector, como el Museo del Sonido y el Museo Taller, este último dedicado a la carpintería y su historia.
Por supesto que el tour también incluirá una parada en el frontis de la que sería la futura la residencia del presidente Gabriel Boric, una casona patrimonial de 500 m2 con patio interior y azotea (foto principal).
En total, serán aproximadamente dos horas de caminata en la que abundarán las anécdotas e historias, algunas desconocidas por muchos.
Y si después del recorrido te da hambre, puedes pasar a algunos de los restaurantes y bares del barrio Yungay que recomendados en esta guía.
Comentarios