Con funciones gratuitas de películas en 35mm vuelve el emblemático Cine UC

Con funciones gratuitas de películas en 35mm vuelve el emblemático Cine UC
Foto: Promocional

Si tienes tu pase de movilidad, esta semana y la próxima puedes ir a esta sala independiente a ver cintas como Superman, de Richard Donner, y El grito, de Takashi Shimizu.

Desde que comenzó el estallido social que permanecía cerrado el Cine UC. Por su ya conocida ubicación, en Alameda 390, quedó en medio del epicentro de las manisfestaciones.

Luego, cuando disminuyeron las protestas, retornarían con un ciclo dedicado al cineasta italiano Dino Risi, pero solo alcanzaron a realizar una función cuando el proyector se apagó nuevamente, esta vez debido a la pandemia.

Casi 16 meses después, esta emblemática sala independiente de Santiago retoma sus funciones presenciales y esta vez esperan hacerlo de manera definitiva.

Y lo hacen con una muestra a la que bautizaron como Reencuentros con el celuloide, porque se trata de una selección de películas en 35mm -además de una en 16mm-, el formato clásico del cine y que representa la mejor calidad audiovisual.

Foto: Cine UC

“Quisimos que este reencuentro fuera simbólico y por eso lo hicimos con estas cintas en el formato fílmico de mejor calidad, pero que también significa algo romántico para los cinéfilos”, explica la directora del Cine UC, Milena Skoknic.

Así, entre el lunes 9 y el jueves 19 de agosto, a las 4 PM, puedes ir a ver un puñado de títulos, clásicos en su mayoría, en este recinto que además estrena un nuevo diseño en su infraestructura interior, incluidas las butacas.

De Superman a El grito

Foto: Promocional

Eso sí, este reencuentro con el Cine UC es con aforo limitado de 20 personas y solo para quienes posean pase de movilidad.

Si lo tienes puedes volver a sentarse frente a la pantalla grande para disfrutar de películas como Superman (1978, foto principal), de Richard Donner, con Christopher Reeves en el papel del Hombre de Acero, que se exhibirá el jueves 12.

También Líbera, amor mío (1975), de Mauro Bolognini, con Claudia Cardinale y Bruno Cirino en los roles principales y que se ambienta en la época del fascismo. Su función será el lunes 16.

Además, la muestra incluye títulos como los filmes de terror Salem’s Lot (1979, foto superior), de Tobe Hooper, y otros más recientes como el El grito (2004), de Takashi Shimizu.

En su cuenta de Instagram encuentras las fechas de las funciones de cada una. Ojo, que es por orden de llegada y no necesitas inscripción previa.

La directora del Cine UC adelanta que, luego de este ciclo, seguirán con los estrenos y el primero será De repente el paraíso (2o19), del realizador palestino Elia Suleiman, comedia que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019.

Si buscas más panoramas gratis para este mes de agosto, los encuentras en esta nota.

Cine UC

Cine UC

Dirección

Av Libertador Bernardo O'Higgins 390
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223546507

Website

http://extension.uc.cl/cine/cartelera

Estacionamiento

En calle Villavicencio

 

 

Seguir leyendo