Cité: el café de especialidad con toda la onda del barrio Yungay

Cité: el café de especialidad con toda la onda del barrio Yungay
Foto: Valentina Miranda Vega

Los huérfanos del Forastero ahora pueden ir a la cafetería que sus mismos dueños abrieron en una casona remodelada. Un lugar donde probar tostadas de masa madre y, por supuesto, buen café.

Una pizarra que dice “buen café” es la única señal que encontrás por fuera de Cité, que desde la calle parece una más de la antiguas casonas patrimoniales del barrio Yungay con su fachada graffiteada.

Pero al entrar te encontrarás con un lugar increíble, la Casona Compañía, un espacio de 600 m2 en la calle del mismo nombre que su propietario, Carlos Olivares, remodeló para albergar oficinas compartidas y talleres de emprendedores del sector.

Ahí se acaba de instalar Cité, cafetería de especialidad de los mismos dueños del Forastero, Romina Marigual y Jacobo Lanzarini, cáfe que partió en Av. Cumming y que luego se trasladó a calle Huérfanos, local que cerró por la pandemia.

Foto: Valentina Miranda Vega

Claro que esta nueva apuesta es diferente en varios aspectos. Si su anterior proyecto funcionaba en un palacio afrancesado, ahora lo hace en este lugar que luce una estética más industrial, donde el adobe y las ventanas de madera originales se mezclan con el concreto del piso y el metal de las sillas y mesas.

De hecho, uno de sus protagonistas es una imponente barra de hormigón que llama de inmediato la atención.

Foto: Valentina Miranda Vega

Una cafetería con toda la onda del barrio Yungay al que, además, rinde homenaje en su nombre, que hace referencia a este modelo comunitario de vivienda típico de comienzos del siglo XX y que está presente en muchas  calles del sector.

Café de especialidad y tostadas de masa madre

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, a diferencia de su anterior local, la carta de preparaciones que ofrecen en Cité es más sencilla, aunque igualmente sabrosa. Aquí no hay huevos pochados ni smoothies, pero sí tostadas de masa madre y café de especialidad.

Café con toda la mano experta de Jacobo, quien logró que Forastero lograra ser la mejor cafetería de Santiago para los usuarios de TripAdvisor.

Aquí puedes pedir un perfecto latte ($ 2.400) o un flat white ($ 2.200) y también mocktails -o cocteles sin alcohol- en base a café.

Como el “estación cold brew” ($ 3.700), hecho con cold brew, pomelo, lima, panela y un toque de romero, todo sobre hielo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Perfecto para acompañar con algunas de las tostadas en pan de masa madre, algunas con mezclas soprendentes, como la que lleva queso crema, pasta de betarraga, manzanas laminadas, nueces, miel y un mix de hojas ($ 4.800).

También encuentras varias alternativas veganas, entre ellas la de pesto con hummus, queso cheddar vegano, pimentones asados y un mix de hojas verdes.

¿Y algo dulce para probar en Cité? Las tostadas con frutillas, plátano y queso crema de cajú ($ 4.800) o las pavlovas y éclair caseros.

Cité

Cité

Dirección

Compañía de Jesús 2820
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/cite.scl/

Horario

Lunes a viernes, 8.30 a 8 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 2 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

 

 

 

Seguir leyendo