¿Cómo llegar al Parque Cerrillos? Los detalles para asistir a Primavera Sound

¿Cómo llegar al Parque Cerrillos? Los detalles para asistir a Primavera Sound
Foto: Parque Metropolitano

Este 11, 12 y 13 de noviembre se hará el famoso festival, el que escogió este pulmón verde para su debut en el país. Por eso armamos esta guía con todos los detalles para llegar al lugar en transporte público, bicicleta o auto.

Si vas a Primavera Sound Chile, este 11, 12 y 13 de noviembre, de seguro te estás preguntando cómo llegar al Parque Cerrillos, el lugar que será sede del famoso festival.

En su aterrizaje en el país llegará a este pulmón, donde también se hizo en marzo pasado por primavera vez Lollapalooza y a donde volverá en marzo de 2023.

¿Nunca has visitado este parque? Vale la pena hacerlo, porque es el cuarto parque más grande de Santiago, después del Metropolitano, el Padre Hurtado y el O’Higgins.

Foto: Parque Metropolitano

Llegar hasta allá es muy fácil y tienes varias opciones para hacerlo: en bicleta, en auto (hay estacionamientos) y en transporte público.

Si lo que quieres es tomar Metro, debes llegar hasta la estación Cerrillos, de la Línea 6. Está a sólo una cuadra de la entrada principal del parque.

También hay varias micros del sistema Red que llegan hasta el parque y son las siguientes: 102, 107, 108, 109, 113, 113C, 115, I01, TRANSCENTRO, TRAPESAN.

Además, para esos días, Red dispuso de buses especiales para que los asistentes puedan tanto ir como regresar desde Primavera Sound 2022.

Para llegar habrá recorridos que irán hacia el Parque Cerrillos el sábado y domingo, desde las 11 AM hasta las 8 PM, y cuyo detalle puedes ver en la imagen al final de esta nota.

La salida de Primavera Sound 2022

Foto: Primavera Sound 2022

Además de cómo llegar al Parque Cerrillos, muchos asistentes querrán saber cómo volver a sus casa después de los conciertos de Primavera Sound 2022, que terminan a la medianoche.

Y podrán hacerlo en transporte público, ya que Metro anunció que para la realización del festival la Estación Cerrillos tendrá un horario de cierre extendido entre el viernes 11 y el domingo 13.

Así, estará abierta hasta las 1 AM para que puedas devolverte.

Imagen: Metro

De la misma manera, otras nueve estaciones también funcionarán hasta esa misma hora, pero solo de salida.

Estas son: Franklin, Ñuñoa y Los Leones en la Línea 6, y Los Libertadores, Hospitales, U. de Chile, Irarrázaval, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco en la Línea 3.

Además, el sistema Red dispondrá de recorridos especiales desde el Parque Cerrillos, de viernes a domingo, desde las 11.45 PM, justo para el cierrew de cada jornada.

Puedes ver el detalle de los buses especiales a continuación.

Imagen: Red
Imagen: Red

Seguir leyendo