Cómo se entretiene: Marco Silva

Por

Cómo se entretiene: Marco Silva

El director creativo y comunicador es uno de los conductores de GPS, el programa magazinesco de las tardes en radio Cooperativa. Para este finde sugiere probar los sánguches de La Gloria, recorrer Patronato y ver la serie Catastrophe

Por Evelyn Briceño O.

Caja

¿Alguna sanguchería regalona? “Ahora estoy pegado con La Gloria (Av. Providencia 1325), que tiene un sánguche de lomo saltado que es impresionante”.

La Gloria

Caja

Un barrio para recorrer:Patronato, tal vez el más cosmopolita de Santiago. Me gustan desde las chucherías, hasta los 10 tipos de arroz que se encuentran ahí. Después, comer en un local coreano o comprar dulces árabes. Y luego, ir al mejor parque de la ciudad, el Metropolitano. Con mi familia vivimos muchos años al lado del San Cristóbal como para tener nuestros propios recorridos”.

Patronato

Caja

¿Algún otro?San Diego. Me es cercano, lo conozco desde niño. Es como la parte de atrás del poder, con historia y lugares potentes, con sus libros usados, los espectáculos del Caupolicán y el Cariola, las tiendas de bicicletas, de electrónica y las suelerías”.

Caja

¿Dónde comprar discos o libros? “He encontrado vinilos notables hasta en el supermercado; es cosa de buscar. En el caso de los libros, soy miembro de la “iglesia” de Qué Leo (P. de Valdivia 40), aunque hace rato me pasé a lo digital. Compro ebooks en Amazon y los leo en mi iPad, algo viejo a estas alturas”.

Caja

¿Qué serie hay que ver? “Me quedo con momentos de The Wire, el triple final de Breaking Bad y la segunda temporada de Los Soprano. Mi amiga Jani Dueñas me recomendó una en Amazon que se llama Catastrophe; me encantó. Son relatos que pertenecen a otro registro, dejaron de ser TV, pasaron al cable y, ahora, en internet algo los hace ser la historia que queremos contarnos para entender lo que nos pasa”.

Caja

¿Y un programa de TV? “No soy mucho de TV. Me aburre tener que esperar por un horario para que den algo. Pero me encantaría que vieran CityTour, con Federico Sánchez y mi gran amigo Marcelo Comparini”.

Seguir leyendo