Culto
Por:

Potterfest: el festival de Harry Potter que convertirá el castillo de Macul en Hogwarts

En este histórico palacio de Macul se hará el festival gratuito, que tendrá una feria, food trucks, cosplayers, entrada gratis y a los personajes de la saga de fantasía.

Foto: Municipalidad de Macul

En este histórico palacio de Macul se hará el festival gratuito, que tendrá una feria, food trucks, cosplayers, entrada gratis y a los personajes de la saga de fantasía.

Si eres fan de la literatura de fantasía, especialmente de la saga de Harry Potter, entonces hay un lugar indicado para que vayas a celebrar este Día del Patrimonio 2023.

Se trata del Palacio Vásquez, conocido por muchos como el Castillo de Macul, una emblemática construcción de Av. Los Plátanos y que tiene una larga historia.

La misma que este fin de semana se transformará en en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería de la saga escrita por J.K. Rowling, gracias a Potterfest.

Foto: Potterfest

Un festival dedicado a Harry Potter que tiene detrás a un grupo de fans chilenos y que contará con una nueva edición este fin de semana, para sumarse a las actividades del Día del Patrimonio 2023.

En conjunto con la Departamento de Cultura de la Municipalidad de Macul, organizan este festival, que se realizará en el Palacio Vásquez el domingo 28 de mayo, de 10 PM a 7 PM.

Y la entrada es gratuita, sin inscripción ni retiro previo.

Voldemort se toma el castillo

Foto: Potterfest

Si vas ese día, en este castillo te sentirás como transportado a Howgarts, ya que encontrarás a varios personajes ahí, entre ellos al tenebroso al tenebroso hechicero Lord Voldemort, el villano de la historia y que se tomará este lugar.

Además de Hagrid, el guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts, y otros personas que interpretarán varios cosplayers.

Otro de los atractivos y que de seguro muchos fotografiarán es el auto de Harry Potter, el Ford Anglia 105E que en la saga vuela.

Foto: Municipalidad de Macul

También habrá una feria con merchansiding de la historia, presentaciones, sorteos y food trucks.

Y si quieres conocer más sobre este castillo, súmate a las visitas guiadas que habrá todo el día y que recorrerán sus distintos rincones.

Revisa también esta guía con más lugares y actividades imperdibles del Día del Patrimonio 2023.

Palacio Vásquez

Dirección

Los Platanos 3130
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Etiquetas

RECOMENDAMOS