El Teatro Oriente reabre con una función gratuita de El agente topo

El Teatro Oriente reabre con una función gratuita de El agente topo
Foto: El agente topo

Si todavía no ves este documental, que está en la lista corta de los premios Oscar, podrás hacerlo este fin de semana y en pantalla grande en el Teatro Oriente, al igual que otros títulos de la realizadora Maite Alberdi.

No hay duda de que El agente topo es el estreno reciente del cine chileno que más ha dado que hablar en los últimos meses.

Más todavía desde que la nominaron a los Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana y que la incluyeran, hace una semana, en la lista corta de los Oscar en las categorías de Mejor Documental y Mejor Película Extranjera.

Reconocimientos que no paran para este documental de la realizadora nacional Maite Alberdi, que se estrenó el año pasado y que, desde entonces, se ha estado exhibiendo en distintos festivales, siempre en formato online.

Ahora podrás verlo en el cine, en pantalla grande, porque El agente topo es parte de la cartelera con que reabre sus puertas el Teatro Oriente, el emblemático recinto de Av. Pedro de Valdivia.

Tras meses con sus puertas cerradas, esta semana vuelve a recibir público y lo hace con tres días de funciones de cine gratuitas, entre el viernes 19 y el domingo 21 de febrero.

Foto: El agente topo

Entre ellas una de esta filme de Alberdi, que sigue a un tierno espía de la tercera edad infiltrado en un hogar de ancianos y que podrás ver el domingo, a las 3.30 PM.

¿No te la quieres perder? Entonces ese día tendrás que estar puntual, porque la entrada -al igual que para el resto de las funciones- es por orden de llegada hasta completar el aforo máximo de 75 personas.

El cine de Maite Alberdi y musicales clásicos

Foto: La once

Además de El agente topo, en el reabierto Teatro Oriente podrás ver otros dos títulos de destacados de Maite Alberdi.

El primero es La once (2015), que reatrata a un grupo de amigas que, desde hace 60 años, se reúnen sagradamente una vez al mes a tomar el té y a conversar. Se exhibirá el viernes 19, a las 3.30 PM.

Al día siguente, a la misma hora, podrás ver Los niños (2016), largometraje que se adentra en el mundo de un grupo de adultos con síndrome de down.

La cartelera de regreso del Teatro Oriente también incluye la exhibición de musicales clásicos, uno por cada día y siempre a las 6 PM.

Partirá el viernes con Un americano en París (1951), de Vincent Minnelli, seguirá el sábado con la comedia romántica My fair lady (1964) y se cerrará el domingo con Caberet (1972), con una inolvidable Liza Minnelli.

Teatro Oriente

Teatro Oriente

Dirección

Av Pedro de Valdivia 099
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229248200

Website

https://teatrooriente.cl/

Estacionamiento

En Av. Providencia 1971, $ 47 el minuto

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo