Espacio Lector Abierto, la nueva sala que entretiene con más de 4000 libros

Espacio Lector Abierto, la nueva sala que entretiene con más de 4000 libros
Foto: centro cultural La Moneda

La encuentras en el nivel -3 del centro cultural La Moneda, y hasta allá podrás ir gratis de martes a sábado, entre las 10 AM y 6 PM. El detalle en la nota.

Hace unos días el centro cultural La Moneda anunció la apertura del Espacio Lector Abierto (ELA), una nueva sala que se ubica en el nivel -3 de este recinto que está bajo al Palacio de Gobierno.

Hasta allá puedes ir de martes a sábado, entre las 10 AM y 6 PM (último ingreso a las 5 PM), a recorrer este espacio de 155 m2, que tiene estantes con 4500 libros de diferentes géneros, idiomas y estilos, sobre temas como la interculturalidad, los pueblos originarios, y las culturas latinoamericanas y del mundo.

Lo anterior se logró debido a la colaboración de decenas de instituciones que se sumaron a esta iniciativa que fomenta la lectura, la reflexión y la participación.

Es el caso de las embajadas de Argelia, Brasil, China, México, Suiza y Rusia. También participó Balmaceda 1215, la U. de Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 100, y las editoriales LOM, Overol, Écfrasis, Saposcat, entre otros establecimientos que posibilitaron este espacio gratuito.

Más detalles de Espacio Lector Abierto

Foto: Centro Cultural La Moneda

Si te entusiasmó ir a conocerlo, entonces debes saber que antes de bajar hasta el nivel -3 tienes que registrarte primero en el mesón de informaciones (piso -1), para la trazabilidad.

Una vez hecho aquello, podrás ingresar a este lugar que tiene un aforo de 14 personas (cambiará la cantidad dependiendo de las medidas sanitarias), y que posee increíbles colecciones que describen las Culturas en África, América (Norte, Centro y Sur), Asia y Europa.

Asimismo, tienen una interesante sección de literatura infantil, y otras con novedades literarias nacionales e internacionales.

Un libro recomendado es Women who dig, de Trina Moyles, que retrata cómo las mujeres de distintos países, entre ellos Guatemala, Nicaragua, EE.UU., Canadá, Uganda, India y Cuba, responden a las injusticias del sistema alimentario mundial. A través de sus historias y de bellas fotos habla del acceso a la tierra, la marginación política y económica, y la violencia de género.

También te encontrarás las 25 narraciones que componen a Letras Rojas. Cuentos negros y policíacos, que compiló el autor nacional Ramón Díaz Eterovic, con relatos que muestran a la sociedad enfrentada con la violencia.

Ojo con la estantería Apropiación, donde encontrarás títulos que podrás tomar libremente, y con la sección que tiene revistas y periódicos del mundo.

Además, gracias a una donación de la Embajada de Israel, las personas con discapacidad visual podrán acceder a la lectura con un dispositivo que transforma en audio las palabras de los textos.

Centro Cultural La Moneda

Centro Cultural La Moneda

Dirección

Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.ccplm.cl/sitio/

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

Subterráneo por Teatinos, $ 2.820 la hora.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo