Espacio Lector Abierto: la sala bajo La Moneda que entretiene con más de 4.000 libros

Espacio Lector Abierto: la sala bajo La Moneda que entretiene con más de 4.000 libros
Foto: centro cultural La Moneda

La encuentras en el nivel -3 del centro cultural La Moneda y hasta allá puedes ir gratis a leer sus libros y participar de los talleres y otras actividades que organizan.

Hay una nueva razón para visitar el Centro Cultural La Moneda: el Espacio Lector Abierto (ELA), una sala que se ubica en el nivel -3 de este recinto que está bajo al Palacio de Gobierno.

Se trata de un nuevo espacio de 155 m2, que tiene estantes con 4.500 libros de diferentes géneros, idiomas y estilos, sobre temas como la interculturalidad, los pueblos originarios, y las culturas latinoamericanas y del mundo.

Lo anterior se logró debido a la colaboración de decenas de instituciones que se sumaron a esta iniciativa que fomenta la lectura, la reflexión y la participación.

Es el caso de las embajadas de Argelia, Brasil, China, México, Suiza y Rusia. También participó Balmaceda 1215, la U. de Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 100, y las editoriales LOM, Overol, Écfrasis, Saposcat, entre otros establecimientos que posibilitaron este espacio gratuito.

Más detalles de Espacio Lector Abierto

Foto: Centro Cultural La Moneda

Si te entusiasmó ir a conocerlo, entonces debes saber que antes de bajar hasta el nivel -3 tienes que registrarte primero en el mesón de informaciones (piso -1), para la trazabilidad.

Una vez hecho aquello, podrás ingresar a este lugar que posee increíbles colecciones que describen las Culturas en África, América (Norte, Centro y Sur), Asia y Europa.

Asimismo, tienen una interesante sección de literatura infantil, y otras con novedades literarias nacionales e internacionales.

Un libro recomendado es Women who dig, de Trina Moyles, que retrata cómo las mujeres de distintos países, entre ellos Guatemala, Nicaragua, EE.UU., Canadá, Uganda, India y Cuba, responden a las injusticias del sistema alimentario mundial. A través de sus historias y de bellas fotos habla del acceso a la tierra, la marginación política y económica, y la violencia de género.

También te encontrarás las 25 narraciones que componen a Letras Rojas. Cuentos negros y policíacos, que compiló el autor nacional Ramón Díaz Eterovic, con relatos que muestran a la sociedad enfrentada con la violencia.

Ojo con la estantería Apropiación, donde encontrarás títulos que podrás tomar libremente, y con la sección que tiene revistas y periódicos del mundo.

Además, gracias a una donación de la Embajada de Israel, las personas con discapacidad visual podrán acceder a la lectura con un dispositivo que transforma en audio las palabras de los textos.

Pregunta también por los talleres y otras entretenidas actividades que organizan.

Centro Cultural La Moneda

Centro Cultural La Moneda

Dirección

Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.ccplm.cl/sitio/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 6.30 PM

Estacionamiento

Subterráneo por Teatinos, $ 2.820 la hora.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo