Este verano hay decenas de panoramas entretenidos para hacer en Santiago y uno de ellos es Fesiluz Cerrillos.
Seguro lo conoces, porque este Festival de Luces de China llegó a la capital por segunda vez, después de una exitosa primera edición en el 2019, en el Parque de la Familia.
Este 2023 volvió con todo, inaugurando una gran instalación en la comuna de Cerrillos, más específicamente en el Parque Orione.
Hasta allá aterrizó con sus hermosas estructuras gigantes llenas de luces, que cuando cae la noche se iluminan dando vida a un espectáculo que vale la pena ir a conocer.
Y ahí estará hasta el 31 de marzo, de lunes a domingo, en un panorama ideal para grandes y chicos.
Es no es todo, porque desde la organización anunciaron que además abrirán otra versión del festival en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, en Las Condes, que se inaugura el 15 de enero.
Un paseo por Fesiluz Cerrillos
La idea principal de Fesiluz Cerrillos es acercar la cultura china al público de Chile.
Por eso, todas las instalaciones luminosas que ahí vas a ver son de elementos representativos de ese país asiático.
Pandas, flores de loto, lámparas chinas, peces koi y dragones son sólo algunas de las figuras que tiene esta edición del festival.
Son más de 30 instalaciones con miles de luces, que están dispuestas a lo largo del parque para que lo recorras y te sorprendas.
Cuando llegues a este parque, que está camino a Lonquén, lo primero que vas a ver es un gran arco que simula las clásicas construcciones de palacios chinos.
Al atravesarlo, comienza el espectáculo. Vas a llegar al centro del parque, donde se instaló un escenario con mesas y sillas alrededor.
Ahí se montan tres shows al día, con presentaciones de artistas chinos que sorprenden con danzas típicas, acrobacias y un impactante número de magia: el hombre de las máscaras.
Duran poco más de 20 minutos y, cuando terminan, puedes comenzar tu recorrido.
No hay una dirección establecida para que camines por el parque, así que la idea es que vayas y recorras como prefieras las instalaciones.
Todas las estructuras están dispuestas para que te acerques y te tomes todo el tiempo que quieras, para observarlas o tomarte fotos si es que así lo quieres.
Hay figuras de animales, flores, el Templo del Cielo, relojes y peces, entre varias otras. Incluso, hay algunas estructuras que flotan en una gran laguna, reflejando las luces en el agua.
Todo sobre la cultura china
Cuando termines de recorrer esta edición de Fesiluz Cerrillos, una buena idea es que te sientes en algunas de las mesas que hay en el centro del parque a disfrutar algo de comer.
Esto, porque hay varios puestos y food trucks con gastronomía típica del continente asiático.
Ramen, baos, té de burbujas, arroz chaufa y onigiri son algunas de las preparaciones que puedes probar.
También hay puestos con souvenirs como llaveros, cuadros y hasta elementos de vestimentas típicas de la cultura china, para que te lleves un recuerdo a tu casa.
Fesiluz Cerrillos estará en el Parque Orione hasta el 31 de marzo. Abre de lunes a domingo, de 6.30 PM a 12 AM.
Las entradas tienen un valor de $ 12.000 general y $ 10.000 estudiantes, niños y niñas, y personas en situación de discapacidad.
Las puedes comprar a través de Ticketplus o en la boletería del parque.
En tanto, el 15 de enero se inaugura la versión de Fesiluz en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, que se mantendrá en simultáneo al de Cerrillos, también hasta el 31 de marzo.
Ambos tienen estructuras diferentes, aunque la edición de Las Condes será un poco más pequeña que la de Cerrillos.
Tianfu Cerrillos
Dirección
Ruta G-30 1558, Cerrillos
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/tianfufestival/
Horario
Lunes a domingo, desde 7 PM
Estacionamiento
En el lugar, $ 3.000
Edad
Todo público