Fondas Parque O’Higgins 2023: horarios, precios, artistas, programación y más detalles

Fondas Parque O’Higgins 2023: horarios, precios, artistas, programación y más detalles
Foto: Jaime Valenzuela

Si vas a las fondas más grandes de Santiago, acá tienes una guía con todas las coordenadas para asistir y disfrutarlas a concho.

La noche del jueves, el tradicional pie de cueca entre las autoridades dio inicio a las fondas Parque O’Higgins 2023.

Esa fue la primera patitas de muchas que habrá este año en la que es la celebración de Fiestas Patrias más tradicional y grande de las que se realizan en Santiago.

Una nueva versión que ya comenzó y que se extenderá hasta el martes 19 de septiembre.

Foto: Daniel Sáez

Nuevamente ahí podrás festejar la chilenidad, ya sea zapateando en sus fondas y ramadas, probando empanadas en sus cocinerías, tomando un refrescante terremoto o demostrando tus habilidades en los juego criollos.

También disfrutando de los shows en vivo que tienen las fondas Parque O’Higgins 2023 y cuya parrilla de este año incluye nombres como los de Petinellis, Garras de Amor, Marcieneke, Amar Azul, La Orquesta Huambaly, Los Vásquez y Princesa Alba.

Además de espectáculos familiares y otros especiales, como un tributo a Zalo Reyes, fallecido el año pasado.

Coordenas de fondas Parque O’Higgins 2023

Foto: Municipalidad de Santiago

Algunas de las tantas razones para visitar las fondas Parque O’Higgins 2023, que el viernes 15 abre a las 3 PM, mientras que el resto de los días comienza a las 11 AM.

En tanto, el horario de cierre del evento es a las 2 AM, a excepción del útimo día, que termina a la medianoche.

Si vas, debes saber que hay boleterías por Av. Matta y Av. Rondizzoni, pero lo mejor es evitar esa fila comprando las entradas online, disponibles en Eventrid.

El precio general es de $ 10.000, pero las personas sobre 65 años tienen 50% de descuento y los menores de 8 años entran gratis.

Si llegas en auto, los estacionamientos oficiales están dentro del Club Hípico y los tickets se venden también por Eventrid.

Ojo, que varias calles del perímetro están cerradas por el evento.

Imagen: Metro

De todas maneras, lo mejor es llegar al Parque O’Higgins en transporte público. Por ahí pasan varios recorridos de micro y tiene dos estaciones de Metro cercanas: Parque O’Higgins y Rondizzoni.

Incluso, Metro anunció que desde el 15 hasta el 18 de septiembre, extenderá el funcionamiento de varias estaciones de las Líneas 1 y 2 hasta las 00.30 y cuyo detalle puedes ver en la gráfica de arriba.

Artistas y programación por día

Foto: Josefina Parodi

Más de 70 artistas incluye la parrilla de las fondas Parque O’Higgins 2023. Una lista variada en géneros y estilos, que va desde la cumbia y la cueca brava hasta el pop y los ritmos urbanos.

Los que se repartirán por los tres escenarios del evento y entre los que están Petinellis, Marcieneke, Amar Azul, La Orquesta Huambaly, Los Vásquez, Princesa Alba, Hechizo, La Sonora de Tommy Rey y Luis Lambis y, entre muchos otros.

Puedes ver en la siguiente gráfica la programación por día de las fondas Parque O’Higgins 2023.

Revisa esta guía con más fondas para celebrar las Fiestas Patrias 2023.

Imagen: Fondas Parque O’Higgins 2023
Parque O’Higgins

Parque O’Higgins

Dirección

Parque O'Higgins
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.munistgo.cl/plan-de-apertura-progresiva-de-parques/

Horario

Martes a domingo, 8 AM a 8 PM

Edad

Todo público.

Seguir leyendo