Ignacia Antonia es una de las influencers más populares de Chile, con 10 millones de seguidores en Instagram y 31.6 millones en Tik Tok.
Además de una de las más jóvenes, ya que nació el 7 de septiembre de 2001 en Santiago y en 2016 comenzó a publicar videos en la plataforma Musical.ly.
Es más, fue una de las invitadas a Cooking Experiencia Shot on iPhone, que se llevó a cabo en Boragó el restaurante que acaba de ser elegido entre los 30 mejores restaurantes del mundo por ranking The World 50 Best.
Y del cual puedes leer más aquí.
“Además, si usas ProRAW vas a tener una calidad en las fotos impresionantes y te van a salir todos todos los detalles. Ese es un muy buen truco que yo no sabía”, añadió la influencer.
Esto, porque el formato ProRAW de Apple combina la información del formato RAW estándar junto con el procesamiento de imágenes del iPhone para ofrecer controles creativos adicionales a la hora de realizar ajustes a la exposición, el color y el balance de blancos.
Es más, este modelo cuenta con mayor zoom óptico del iPhone. La distancia focal de 120 mm es ideal para tomar primeros planos, fotos de la naturaleza y fotos de eventos deportivos desde lejos.
Además, hace bastantes generaciones iPhone tiene entre dos y tres cámaras que permiten más versatilidad. Eso se nota sobre todo en el zoom.
Por ejemplo, el iPhone 15 Pro Max tiene un zoom óptico x5, el iPhone 13 Pro un x3. Este tipo de zoom permiten llegar a donde físicamente no podemos y para conseguir encuadres más profesionales.
Trucos para hacer las mejores fotos de comida
Igualmente, no necesitas el último iPhone para hacer una buena foto, hay algunos trucos que puedes usar para subir los likes de tus redes sociales.
En primer lugar, si se trata de un restaurante, elige una mesa cerca de una ventana. La iluminación es vital, más si es luz natural.
El truco profesional es que la fuente de iluminación debería estar a 45 grados del plato para lograr la imagen perfecta.
Otro truco es para conseguir una buena perspectiva, utiliza el teleobjetivo de tu móvil, zoom 3x del iPhone 13 Pro por ejemplo, o x5 si es el iPhone 15 Pro Max.
Además, puedes probar ángulos distintos, dándole la vuelta a tu iPhone, de forma de llegar a un detalle específico de un plato.
Es más, si se trata de videos, prueba grabar en cámara lenta, para captar burbujas, y el vapor de un plato ahora que hace frío por ejemplo.
Y puede sonarte básico, pero limpia el lente. Si tu teléfono está sucio, no vas a poder hacer buenas fotos, algo que suele pasar si lo dejas sobre las mesas por ejemplo.
También puedes activar la opción cuadrícula, desde los ajustes, para mejorar el encuadre.