Culto
Por:

El documental con la hazaña de Juan Pablo Mohr que alcanzó el Guiness tendrá un reestreno online

A tres meses de la muerte del montañista, podrás ver online el largometraje que registró su ascenso al Lhotse y al Everest, dos de las cumbres más altas del mundo.

Foto: Fundación Deportelibre

A tres meses de la muerte del montañista, podrás ver online el largometraje que registró su ascenso al Lhotse y al Everest, dos de las cumbres más altas del mundo.

En mayo de 2019, el montañista chileno Juan Pablo Mohr realizó una hazaña que quedaría escrita en el libro de los récords Guinness: alcanzó las cumbres de dos las montañas más altas del mundo, el Lothse y el Everest, en menos de una semana.

Exactamente demoró seis días y siete horas, mejorando el tiempo que había registrado en 1986 el escalador kazajo Anatoli Boukreev.

Y el chileno lo hizo a su estilo, es decir, sin oxígeno complementario y sin la ayuda de sherpas.

Foto: Fundación Deportelibre

Una hazaña que quedó registrada en Expedición Lhotse-Everest sin oxígeno, documental que debutó el año pasado en el Santiago Mountain Film Festival y que ahora tendrá un reestreno vía streaming.

Lo podrás ver desde el viernes 21 de mayo, justo cuando se cumplen dos años de esa proeza en el Himalaya y a tres meses de la desaparición de Juan Pablo Mohr en el K2, la montaña en la que se realizó su última expedición y donde lo declararon muerto en febrero pasado.

Del Lothse al Everest

Foto: Fundación Deportelibre

El reestreno del documental muestra al montañista nacional realizando las ascenciones que hicieron historia al quedar inscrito en el Guinness.

“La película será una manera de recordar a Juan Pablo Mohr y llegar a todos los que lo conocieron y también a los que no”, expresa Federico Scheuch, director ejecutivo de la Fundación DeporteLibre, creada por el fallecido deportista.

Precisamente esa organización -que promueve la creación de infraestructura deportiva pública en espacios abandonados- está detrás de este reestreno, con el que se busca además apoyar económicamente a su familia.

La entrada para verlo cuesta $ 9.000, pero también puedes hacer una donación libre, todo a través de la plataforma Passline.

Se podrá ver desde el 21 de mayo desde cualquier parte del mundo y desde ese momento estará disponible durante 72 horas.

Etiquetas

RECOMENDAMOS