La memoria infinita: dónde ver el esperado y emotivo documental de Maite Alberdi

La memoria infinita: dónde ver el esperado y emotivo documental de Maite Alberdi
La memoria infinita | Promocional

La nueva película de la realizadora de El agente topo registra la lucha de Augusto Góngora contra el Alzheimer, con el apoyo de Paulina Urrutia. Acá, detallamos su trama y las salas en donde se exhibirá.

Después de ser una pieza importante de importantes festivales de cine alrededor del mundo, La memoria infinita, el quinto documental de la realizadora chilena Maite Alberdi, se estrena en el país.

En un encuentro con el público local que se concretará este jueves 24, tras el paso de la cinta por certámenes como Sundance, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental.

Para luego llevarse el segundo lugar del Premio del Público en el Festival de Berlín, después de que en su debut la realización fuera ovacionada por varios minutos.

La memoria infinita | Promocional

Y finalmente llegar a salas nacionales con su registro de cómo Augusto Góngora y su esposa, la actriz Paulina Urrutia, encararon la enfermedad de Alzheimer que afectó al periodista.

En una narración íntima que se podrá ver en los complejos de Cinemark, Cinepolis y Cineplanet a lo largo del país, con entradas que se podrán adquirir en sus sitios web y boleterías.

Como también en tres cines independientes, ya clásicos del centro de la capital: el Cine Arte Normandie, El Biógrafo y el Centro Arte Alameda en su Sala Ceina.

Además de Matucana 100, cuyas funciones ya están a la venta por Ticketplus, y el Cine Arte Viña del Mar, con sus entradas disponibles en Passline.

Un cinta sobre memoria y amor

La memoria infinita | Promocional

La nueva realización de Alberdi fue concibió antes de que comenzara a trabajar en El agente topo, el documental que fue nominado al Oscar.

Cuando el propio Góngora le dio la idea de registrar su lucha contra el Alzheimer, donde fue esencial el apoyo de Urrutia en cada etapa de la implacable enfermedad.

Así nació la coproducción de Micromundo y Fábula, que partió filmando el camarógrafo Pablo Valdés, para que después, por la pandemia, la actriz asumiera las grabaciones.

Un recurso que permitió capturar momentos de intimidad que son claves en el relato y muestran cómo el deterioro mental fue afectando lentamente a Góngora.

Además de documentar el amor que unió y sostuvo a la pareja en su pelea contra el olvido, un enemigo paradójico para un profesional que trabajó registrando la memoria política y cultural de Chile.

Seguir leyendo