Recorre todos los rincones de La Moneda a través de Google Street View en el Día del Patrimonio
La Moneda está llena de valiosos objetos y obras de artes y las puedes ver a través de este tour virtual disponible en Google Street View, a propósito del Día del Patrimonio.
Cada vez que abre sus puertas para el Día del Patrimonio, el Palacio La Moneda es uno de los lugares más visitados. Si hasta se forman largas filas para recorrer sus rincones cargados de historia.
Pero como este será el primer año que esta celebración será en casa, el palacio presidencial no abrirá al público, como todos los lugares que habitualmente se suman.
En esta oportunidad, la invitación es a sumarse a una lista larga de actividades online, que incluyen desde charlas y talleres hasta recorridos virtuales por lugares históricos.
Y si de todas maneras te quedaste con ganas de conocer La Moneda, igual puedes hacerlo, porque desde el año pasado que se puede visitar de manera virtual a través de Google Street View.
Son imágenes que se registraron en agosto de 2018, en la misma oportunidad en que el presidente Sebastián Piñera se paseó por los salones con una mochila y una cámara réflex de 180° en espalda.
Así se transformó, junto con la Casa Blanca, de Washington, y la Casa Rosada, en Buenos Aires, en una de las tres sedes presidenciales en contar con un recorrido a través de esta plataforma.
Todos los tesoros de La Moneda
Si todavía no ves esas imágenes, puedes aprovechar la excusa del Día del Patrimonio para conocer la historia y los secreto de esta emblemática construcción, cuyo diseño actual es obra del arquitecto Joaquín Toesca.
Más de 30 rincones de La Moneda son los que puedes visitar desde tu casa. Están casi todos, a excepción de los más reservados, como el despacho presidencial.
Se trata de imágenes panorámicas de lugarescomo el Patio de las Camelias o el de Los Naranjos, además de los distintos salones del palacio.
¿Lo mejor de todo? Es que este recorrido te permite ver los detalles de cada rincón, que están llenos de objetos y obras de arte que convierten a La Moneda en un verdadero museo.
Si entras el Salón Rojo (foto principal), por ejemplo, verás retratos pintados por el francés Raymond Monvoisin y hasta una lámpara Montgolfier que se rescató del incendio de la Iglesia de la Compañía.
Aunque, quizás, la obra más valiosa que puedes apreciar ahí está en el Salón Azul, donde el presidente recibe a las visitas más ilustres.
De una de sus paredes cuelga el Espejo de Chronos, una pintura de Roberto Matta que mide cuatro metros de alto. El artista la pintó en 1981 y fue comprada por BancoEstado para alhajar su casa matriz y ahora está en comodato en La Moneda.
Este recorrido por Google Street View lo puedes ver acá.
Comentarios