La imperdible videoinstalación que reabre las puertas del Museo de Bellas Artes

La imperdible videoinstalación que reabre las puertas del Museo de Bellas Artes
Foto: Gentileza MNBA

Ya púedes ir a recorrer la muestra Escenas de Trabajo, de la artista argentina Gabriela Golder, los días martes o jueves, previa reserva de un cupo.

Una contingente videoinstalación será la encargada de recibir al público en esta reapertura del Museo de Bellas Artes.

Este jueves 8 se anunció que por fin, después de seis meses, podrás ingresar nuevamente a este recinto frente al Parque Forestal, y conocer la interesante obra de la artista argentina Gabriela Golder, quien montó en la sala Chile, la muestra Escenas de Trabajo.

Esta consiste en una instalación con 12 canales HD, que se inspiran en la misma cantidad de litografías del uruguayo Guillermo Facio Hebequer, que las publicó en 1933, a la par que formaba la agrupación de corte anarquista Artistas del Pueblo.

Una muestra de corte social

Foto: Gentileza MNBA

Por ahora sólo podrás ver está imperdible exposición los martes o jueves, a las 10 AM, 12 PM y 4 PM, siempre que te hayas inscrito antes en el formulario online.

De esta manera, podrás disfrutar de los cuadros vivos que trabaja Golder, para retoma el sentido de arte social de Facio, con imágenes de obreros de fábricas recuperadas y teatros comunitarios de Buenos Aires.

Ahí se les ve en encuadres fijo y cámara lenta, para grabar una serie de escenas que muestran cómo cambia la actitud de estos trabajadores agotados y agobiados.

Ojo, la duración de la visita será de una hora, con una cantidad máxima de 25 personas por horario.

Asimismo, el recorrido deberá realizarse de forma unidireccional y manteniendo la distancia física de 1,5 metros. Todos los detalles los encuentras en la web del museo.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

Dirección

José Miguel de la Barra 650
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224991600

Website

http://www.mnba.cl

Horario

Martes o jueves, 10 AM, 12 PM y 2 PM.

Estacionamiento

En Merced 317, $ 35 el minuto.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo