En el Día de los Patrimonios el Museo de Historia Natural recibirá a los visitantes con ballenas, delfines y otras sorpresas

En el Día de los Patrimonios el Museo de Historia Natural recibirá a los visitantes con ballenas, delfines y otras sorpresas
Foto: Museo de Historia Natural

Este popular museo de la Quinta Normal abrirá el fin de semana con entrada gratis, una nueva exposición, charlas y el famoso esqueleto de la ballena Greta.

El Museo de Historia Natural no es solo uno de los museos más visitados del país, sino también uno de los favoritos del público durante el Día del Patrimonio.

De hecho, cada vez que abre sus puertas para esta celebración hay filas de familias esperando para recorrerlo y apreciar sus exposiciones.

Algo que de seguro sucederá también este año, porque el museo de la Quinta Normal se sumó nuevamente a este festejo, que ahora tiene el nombre de Día de los Patrimonios.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y lo hará con varias novedades y actividades que se desarrollarán los dos días del evento, ya que abrirá su edificio el sábado 28 y el domingo 29 con horaria especial, de 10 AM a 5 PM.

El acceso será por orden de llegada y sin reserva previa.

Entre las sorpresas que te encontrarás está su nueva exposición, que se inaugura este viernes. Se trata de Cetáceos, permanecer a través del cambio, la que realiza un recorrido por la historia evolutiva de estos animales.

Así, podrás ver cómo especies como ballenas, cachalotes y delfines, entre otros, pasaron de ser animales terrestres a conquistar los océanos del planeta, mediante diversas adaptaciones físicas.

En familia al museo

Foto: Museo de Historia Natural

Además, ambos días se realizarán charlas con enfoque de género. La del sábado se llama ¿Cómo se investigan los pepinos de mar? y se relaciona con la muestra dedicada a estos organismo marinos.

La actividades se hará en cuatro horarios: a las 11 AM, 11.30 AM, 2 PM y 4 PM.

Mientras que la del domingo lleva por nombre Sequía: ¿un problema de niñas? y se desarrollará en el Salón Central, con inscripción previa al mail gianina.sanchez@mnhn.cl

Por supuesto que si vas podrás ver también uno de los hits del Museo de Historia Natural, el esqueleto de la ballena Greta, que hace poco volvió a estar en exhibición

Y en el hall de acceso se encontrarán con un esqueleto de una serpiente pitón reticulada, especie que llega a superar los 10 metros de largo y 100 kilos de peso.

Recuerda que la entrada al museo es liberada tanto en el Día de los Patrimonios como en el resto del año.

Puedes revisar también esta guía con las imperdibles para hacer en Santiago durante ambas jornadas.

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

Dirección

Parque Quinta Normal
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229979203

Website

http://www.mnhn.cl/sitio/

Horario

Martes a sábado, 10 AM a 12.30 PM y 2 PM a 4.30 PM. Domingo y festivos, 11 AM a 12.30 PM y 2 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo