Con réplicas del chilesaurus reabre el Museo de Historia Natural

Con réplicas del chilesaurus reabre el Museo de Historia Natural
Foto: Museo de Historia Natural

En esta reapertura puedes conocer al chilesaurus diegosuarezi, el herbívoro que se descubrió en 2004 en la zona austral de Chile.

El Museo de Historia Natural es uno de los imperdibles del Parque Quinta Normal y uno de los espacios culturales más visitados de Santiago.

Para todos quienes lo extrañan hay una buena noticia: el museo vuelve a recibir público de manera presencial, tal como los están haciendo otros recintos de este tipo en las comunas que ya se encuentran en fase 2 del Plan Paso a Paso.

Desde el martes 25 de mayo está abierto nuevamente y, por supuesto, con todas las medidas sanitarias exigidas.

Por ahora son solo dos los días de la semana en que se puede visitar, los martes y jueves, y con visitas de 40 minutos divididas en tramos de horarios, la primera a las 11 AM y la última a las 3.40 PM.

Esa modalidad se mantendrá hasta junio y luego se informarán los cambios.

Foto: Museo de Historia Natural

En estas visitas podrás recorrer el primer piso del Museo de Historia Natural en una sola dirección, el que incluye la exposición permanente Chile biogeográfico y los atractivos del salón central.

Ahí están el famoso esqueleto de la ballena Greta y, ahora, una novedad doble: dos ejemplares del chilesaurus.

Conocer al chilesaurus

Foto: Museo de Historia Natural

Se trata de dos réplicas del chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio descubierto en 2004 en la zona austral de Chile, cerca del lago General Carrera, y al que se considera como el «eslabón perdido» de la paleontología mundial.

Al igual que sus fósiles, estas réplicas se exhibieron durante en 2017 en la muestra Dinosaurios, más allá de la extinción, y ahora nuevamente vuelven al salón central del museo para que el público las pueda apreciar.

Ahí verás a estos dos ejemplares, uno adulto y otro juvenil, que permiten hacerse una idea de cómo era este herbívoro y que podía alcanzar hasta tres o cuatro metros de largo.

Eso sí, para las visitas solo lo puedes hacer con reservas, las que se deben coordinar con al menos 24 horas de anticipación, al correo electrónico reservas@mnhn.gob.cl o al teléfono +56229979229.

Recuerda que la entrada al Museo de Historia Natural es gratuita.

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

Dirección

Parque Quinta Normal
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229979203

Website

http://www.mnhn.cl/sitio/

Horario

Martes a sábado, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

 

Seguir leyendo