Este verano el Museo de Historia Natural espera a sus visitantes con talleres y nuevas exposiciones

Este verano el Museo de Historia Natural espera a sus visitantes con talleres y nuevas exposiciones
Foto: Archivo

Además de entrada gratuita, este museo de la Quinta Normal tiene varias novedades para estas vacaciones, entre ellas talleres gratuitos para toda la familia.

De los museos que están en la Quinta Normal y sus alrededores, el Museo de Historia Natural es uno de los favoritos de los santiaguinos y también de quienes vienen a la capital.

De hecho, antes de la pandemia era el más visitado de los recintos de este tipo a lo largo del país, llegando a recibir más de 812.000 asistentes durante el 2018.

Es que siempre es un entretenido panorama ir a recorrer este espacio que se fundó en 1830 y a quienes muchos conocen por el enorme esqueleto de la ballena Greta, que se luce en el hall central.

¿Hace tiempo que no vas a visitarlo? Entonces es horar de volver al Museo de Historia Natural, especialmente en estas vacaciones de verano, cuando el recinto espera a sus visitantes con varias novedades, ideales para aprovechar en familia.

Foto: Museo de Historia Natural

Como la nueva exposición que encontrarás en la Sala Domeyko, llamada ¿Pepinos de mar? Sí, pepinos de mar, el que se adentra en el desconocido y a la vez fascinante mundo de estos animales marinos.

A través de diversas especies exhibidas ahí, se muestra su importancia para el medio ambiente, ya que aportan en la limpieza del océano y, de esa forma, ayudan a reducir el calentamiento global. La muestra la podrás ver hasta marzo de este año.

Talleres para toda la familia

Foto: Museo de Historia Natural

Además, hasta fines de febrero podrás sumarte a los talleres sin costo y para toda la familia que se impartirán de martes a viernes en el Museo de Historia Natural, siempre a las 11 AM.

Si vas los martes, por ejemplo, puedes tomar el taller Arma tu herbario, donde sabrás más sobre el Herbario Nacional y sus técnicas de conservación.

En tanto, los miércoles se adentrarán en los artistas del pasado, conociendo las formas de arte rupestre y experimentando con alguna de sus técnicas, y los jueves en el agua y su importancia para la vida.

Mientras que los viernes podrán convertirse en Pequeambientalistas, abordando las principales problemáticas que afectan al medio ambiente.

Ojo, que para estos talleres no necesitan inscripción previa, solo debes llegar y sumarte si es que no se ha alcanzado el grupo de 20 participantes.

Si te dieron ganas de disfrutar estas actividades, aprovecha también de recorrer las exposiciones permanentes, como la muestra Chile Biogeográfico, los animales embalsamados de la colección de grandes mamíferos y, por supuesto, la rock star del recinto, el esqueleto de la ballena Greta.

Recuerda que la entrada al Museo de Historia Natural es gratuita.

Puedes revisar también esta guía con los panoramas de verano de los museos de Santiago.

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

Dirección

Parque Quinta Normal
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229979203

Website

http://www.mnhn.cl/sitio/

Horario

Martes a sábado, 10 AM a 12.30 PM y 2 PM a 4.30 PM. Domingo y festivos, 11 AM a 12.30 PM y 2 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo