Museo del Sonido del barrio Yungay reabre con tours guiados y entrada gratis en las tardes

Museo del Sonido del barrio Yungay reabre con tours guiados y entrada gratis en las tardes
Foto: Valentina Miranda Vega

Valiosas vitrolas están entre las joyitas del Museo del Sonido, el recinto que vuelve a funcionar con visitas guiadas, talleres a $ 1.000 y entrada liberada en las tardes.

El Museo del Sonido es una de las joyitas poco conocidas del barrio Yungay. Algunos todavía no saben de su existencia, quizás por que se inauguró hace poco más de un año y porque los últimos ocho meses estuvo cerrado por la pandemia.

Pero ahora tienes una nueva oportunidad para conocerlo, porque desde el jueves 3 de diciembre vuelve a abrir sus puertas al público.

Es el primer museo dedicado a la historia del registro y la reproducción musical, un lugar que tiene entre sus tesoros valiosos fonógrafos y gramófonos, también conocidas como vitrolas, que eran del coleccionsta Arturo Gana.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora las puedes apreciar en este lugar, que funciona en una casona de la esquina de Huérfanos con Esperanza, construida en 1922 y que se remodeló para albergar al museo.

En este reapertura lo podrás recorrer de martes a domingo, en dos modalidades: de 10 AM a 2 PM con visitas guiadas y pagadas, y de 2 PM a 6 PM sin visitas, pero con entrada gratuita.

Así es el Museo del Sonido

Foto: Valentina Miranda Vega.

Un recorrido por la historia del registro y la reproducción musical, desde el gramófono hasta Spotify, es lo que cuenta el Museo del Sonido en su exposición permanente.

Detrás de una vitrina podrás ver varias joyitas, como un fonógrafo de la compañía Pathe, fabricado en Francia en 1905, y uno argentino de 1915, que tiene la gracia de tener la bocina con dibujos pintados a mano.

Todas estas reliquias se acompañan con textos, sobre la historia y evolución de estos medios de reproducción. Para saber más de la muestra puedes ver esta nota.

Las visitas guiadas duran alrededor de 40 minutos, con grupos reducidos y para inscribirte debes hacerlo al mail recepcion@museodelsonido.cl o al teléfono 223901800.

El precio de la entrada es módico: $ 1.500 para adultos, $ 1.000 para niños y gratis para los menores de cinco años.

También tienen un valor simbólico sus talleres, que cuestan $ 1.000 y donde puedes aprender, por ejemplo, a crear música a través de aplicaciones. Puedes revisar los próximos talleres en su página web.

En esta reapertura también están funcionado la tienda del museo, con libros, discos y otros productos melómanos, y pronto lo hará también el café Mingus, que está en la terraza.

Y si quieres visitar otros museos, acá tienes una guía con los otros recintos que ya están funcionando.

Museo del Sonido

Museo del Sonido

Dirección

Huérfanos 2919
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223901800

Website

http://www.museodelsonido.cl

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

 

Seguir leyendo