Tiene más de 120 autos antiguos: Museo Jedimar celebra a los niños y niñas con entrada gratis para ellos

Tiene más de 120 autos antiguos: Museo Jedimar celebra a los niños y niñas con entrada gratis para ellos
Foto: Museo Jedimar

El domingo 7 los menores de hasta 16 años podrán entrar gratis a este museo de Estación Central, donde se exhibe una valiosa colección de autos antiguos, de marcas como Rolls Royce, Ferrari, Porsche y Jaguar.

Hay niños y niñas que son tan fanáticos de los autos que hasta se saben de memoria los nombres de decenas de modelos. Todos ellos y los seguidores del automovilismo en general deben visitar sí o sí el Museo Jedimar.

¿No lo conoces? Es un museo que aun sigue siendo desconocido para muchos, el que en Estación Central exhibe una impresionante colección de autos antiguos y clásicos, una de las colecciones privadas de este tipo más variada de Sudamérica.

Marcas tan reconocidas a través de la historia como Aston Martin, Bugatti, Bentley, Porsche, Jaguar, Studebaker y Ferrari, por ejemplo, se pueden apreciar ahí.

Foto: Museo Jedimar

Si nunca lo han visitado, aprovechen de hacerlo este fin de semana, que el Museo Jedimar esperará a los niños, niñas y adolescentes con entrada liberada.

Así, todos los menores de hasta 16 años podrán entrar gratis el domingo 7 de agosto, cuando se celebra en Chile el Día del Niño y la Niña.

Solo los mayores de 16 años que los acompañen tendrán que comprar el ticket, que cuesta $ 5.000 para adultos y $ 2.000 para tercerad edad y estudiantes.

Desde Rolls Royce hasta Ferrari

Foto: Museo Jedimar

No dejen pasar la oportunidad de ir en familia, que ahí se encontrarán con modelos de autos valiosos y casi imposible de ver en otras partes del país.

Los que son parte de la colección que el empresario Jesús Diez Martínez, fundador de Tur Bus, inició en los años 60, cuando adquirió un Ford T del año 1927.

Décadas más tarde decidió exhibir su colección al público con el Museo Jedimar, que se inauguró en 2010 en la que era una antigua refinería de azúcar de la calle San Francisco de Borja.

Ahí, en un galpón de más de 6.000 se exhiben los autos y en perfectas condiciones, ya que gran parte de ellos fueron restaurados y mantenidos por un equipo de desabolladores, pintores, mecánicos y tapiceros del museo.

Entre las joyitas que verán hay un Thunderbird 1956, de los que usaba Marilyn Monroe; el Rolls Royce de 1926 modelo Twenty, el auto más antiguo que anda en Chile; y el famoso Ferrari Testarossa de 1988.

Puedes revisar también esta guía con más panoramas gratis para el Día del Niño 2022.

Museo Jedimar

Museo Jedimar

Dirección

San Francisco de Borja 1240
Estación Central, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.74980201

Website

https://museojedimar.cl/

Horario

Sábados y domingos, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Seguir leyendo